Política Recepción de la Fragata

La frase del canciller Faurie al referirse al pantalón corto del embajador Sabor

"Con los problemas que tenemos, no vamos a pararnos a ver si el embajador Sabor estaba de pantalón corto", dijo el canciller Jorge Faurie sobre la ropa del embajador en la recepción de la Fragata Libertad en el puerto de Veracruz.
"Creo que esa foto que salió publicada es una foto poco feliz". El canciller Jorge Faurie se refirió de esa manera a las imágenes que registraron al embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor, vestido en bermudas y zapatillas en la recepción de la Fragata Libertad en el puerto de Veracruz.
"Con los problemas que tenemos en este momento todos los argentinos, con las soluciones que debemos encontrar a un futuro que nos haga una Nación integrada, eficiente, competitiva y en la que todos logremos vivir mejor, no vamos a pararnos a ver si el embajador Sabor estaba de pantalón corto", sostuvo el canciller.
En diálogo con radio La Red, Faurie explicó que la recepción oficial del buque escuela fue "una ceremonia a la noche donde todo el mundo [estuvo]vestido en el estilo que se practica en México, todo el mundo muy formal, con unas guayaberas muy elegantes".
"Estaba todo el mundo en una celebración muy, muy formal. El embajador [Ezequiel Sabor]en la mañana estuvo una actividad deportiva cerca de la fragata y subió informalmente", agregó.

Tras conocerse el malestar generado en las Fuerzas Armadas y tras el revuelo en redes sociales por la ropa de Sabor, Faurie dijo que la Fragata Libertad "es un símbolo importantísimo de todos los argentinos".
"La recepción formal a la Fragata Libertad, que es un símbolo importantísimo de todos los argentinos -hay ciertas cosas de nuestras Fuerzas Armadas que nos identifican a todos los argentinos, los granaderos de General San Martín, la Fragata Libertad-, el embajador [Sabor]lo hizo de la forma debida", afirmó.
"La foto que publicaron, poco feliz, es aquella que lo ve subiendo en la mañana, en actitud deportiva, después de haber estado algo con las reglas náuticas en el puerto de Veracruz", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS