Política Por recortes en programas de Salud

ATE encabezó una olla popular en rechazo a las medidas del gobierno nacional

Fue frente al hospital San Roque, donde ante Elonce TV denunciaron "recortes de los planes nacionales vinculados a Salud que repercuten en despidos de trabajadores que se desempeñaban en esas áreas".
Trabajadores de Salud nucleado en ATE realizaron una "olla popular" frente al hospital materno-infantil San Roque de Paraná, en rechazo a las medidas implementadas por el gobierno nacional, entre las que mencionaron la eliminación del ministerio de Salud y la quita de subsidios al transporte.

"Es la necesidad de generar expresiones que muestren la realidad que atraviesan los diferentes sectores de los trabajadores del Estado, porque no podemos dejar de manifestarnos ante la batería de anuncios del gobierno nacional, para intentar modificar esto", argumentó ante Elonce TV, Esteban Olarán. En dirigente sindical de ATE Entre Ríos, se refirió a la "preocupación" que genera "el ajuste que impulsa el gobierno nacional". "Es cada vez más grande y ha llevado a un recorte de los planes nacionales vinculados a Salud que repercuten en despidos de trabajadores que se desempeñaban en esas áreas, como fue en Agricultura Familiar", denunció.
Olarán apuntó a la "falta de políticas activas de salud en relación la decisión de eliminar el ministerio de Salud", hecho al que calificó de "gravísimo" porque "desvincula a la Nación de toda una política de contención y panificación de la salud integrada a las de las provincias".

En la oportunidad, también se refirió a la cuestión salarial del sector. "Estamos atrasados en relación a la cuestión salarial, y para la reunión prevista para el lunes 10, esperamos que el gobierno provincial cumpla con lo prometido de ir actualizando el salario", indicó al respecto. Respecto de la quita de subsidios al transporte, Olarán anticipó: "No podemos permitir que esa quita de subsidios se traslade en un aumento a los usuarios del servicio, que ya sufren otros ajustes".

"El gobierno nacional apuntará a un presupuesto con déficit 0 y habrá que ver cómo serán las discusiones de los representantes de nuestra provincia porque no podemos permitir que el ajuste y la quita de subsidio sea un ahorro más que el trabajador tenga que hacer para asistir a su lugar de trabajo", sostuvo el sindicalista.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS