Política Se descontarán los días no trabajados

Segundo día de paro: Según el CGE, el 48% de los docentes fue a dar clases

Este miércoles se cumplió la segunda jornada de paro dispuesta por el gremio docente AGMER. Según indicaron desde el CGE, el 48% de los maestros no adhirió a la medida y "demostraron el compromiso con la educación".
A pesar de las medidas de fuerza dispuestas por Agmer para este miércoles, el 48 por ciento de los docentes entrerrianos fueron a dar clases. "Los docentes entrerrianos demostraron el compromiso con la educación de sus alumnos y valoran el compromiso del gobierno provincial", dijo la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó.

Landó resaltó que este gobierno "hace el máximo esfuerzo en pos de mantener la calidad de la educación y el bienestar de los docentes, y en este marco nos volveremos a reunir el 13 de septiembre en el marco de la paritaria docente". La funcionaria dijo que "este gobierno nunca rompió el diálogo con los docentes, terminó en agosto el cronograma de aumentos acordados y ahora, en los primeros días de septiembre como lo establecimos en el acuerdo nos volvemos a reunir retomando el diálogo que nunca se interrumpió". De acuerdo al relevamiento elaborado por el CGE a través de las Direcciones Departamentales de Escuelas, el 48 por ciento de los docentes asistió este martes a las aulas. La asistencia por departamentos es la siguiente: Colón, 68 por ciento; Concordia 15 por ciento; Diamante 79 por ciento; Federación 15 por ciento; Federal 84 por ciento; Feliciano 54 por ciento; Gualeguay 64 por ciento; Gualeguaychú 60 por ciento; Islas del Ibicuy 49 por ciento; La Paz 20 por ciento; Nogoyá 64 por ciento; Paraná 26 por ciento; San Salvador 51 por ciento; Tala 24 por ciento; Uruguay 70 por ciento; Victoria 45 por ciento y Villaguay 29 por ciento.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS