Política Jornada de protesta en Paraná

Agmer Paraná y ATE Entre Ríos se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizaron hasta Casa de Gobierno, junto a estatales entrerrianos nucleados en ATE Entre Ríos, registró Elonce TV. "En conjunto, vamos a poder parar el ajuste", indicaron.
En el marco de la segunda jornada del paro provincial de 48 horas, convocado por Agmer, docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizaron este miércoles hasta Casa de Gobierno, junto a estatales entrerrianos nucleados en ATE Entre Ríos. "El paro había surgido en el congreso por la disputa salarial pero en ese periodo de tiempo pasaron, la profundización del ajuste, los cierre de ministerios y despidos de compañeros que son muestras de una reconfiguración del modelo que se profundiza como modelo de actividades primarias en la producción de mayor concentración de las tierras, de favorecer cada vez más la especulación financiera", argumentó ante Elonce TV, Claudio Puntel por Agmer Paraná.
"Ya no es solo la lucha por el salario, es una defensa en todos los frentes de la Educación pública", apuntó el sindicalista, al tiempo que advirtió que tras un relevamiento de la situación edilicia de las escuelas de Paraná, se constató el estado "calamitoso" de las mismas. "Hace falta un desembolso de presupuesto destinado a la reparación de las escuelas", exigió.
Respecto de la decisión de movilizarse hasta la Casa Gris, junto a los trabajadores del Estado provincial, Puntel bregó por la "consolidación de la práctica de no pelear aislados sectorialmente, sino con demás compañeros que enfrentan el mismo ajuste".

"La lucha de los docentes es la lucha del conjunto de los trabajadores, porque entendemos que todos nos necesitamos. En conjunto, vamos a poder parar el ajuste", remarcó Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos.
"En este momento de tanto ajuste que está sufriendo el pueblo argentino, necesitamos más que nunca seguir ganando las calles. Y es muy importante que la Multisectorial defina un plan de lucha y que lo podamos sostener", anticipó el sindicalista. Y en esa línea se refirió al paro general de actividades acordado por el Consejo directivo nacional de ATE para los días 12, 24 y 25 de septiembre.

"Esperamos que haya una gran movilización porque no nos sirve un paro sin actividad, para demostrar todas las necesidades que tiene el pueblo argentino", sostuvo Muntes. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS