Política Senado nacional

Avanzan con un proyecto sobre la donación de alimentos

La iniciativa incorpora un artículo a la Ley 25.989, de Régimen Especial para la Donación de Alimentos en buen estado (DONAL) que creó el plan de donación de comida cuya fecha de vencimiento esté próxima.
El Senado avanzó con la firma del dictamen para un proyecto de ley sobre responsabilidad de los donantes de alimentos, que fue modificado por la Cámara de Diputados en julio pasado.

La iniciativa incorpora un artículo a la Ley 25.989, de Régimen Especial para la Donación de Alimentos en buen estado (DONAL) que creó el plan de donación de comida cuya fecha de vencimiento esté próxima, para evitar que se descarte.

El proyecto fue modificado en julio pasado por la Cámara de Diputados, donde luego de un picante debate se eliminó un artículo que establecía que "se presume la buena voluntad de los donantes", para flexibilizar su responsabilidad ante la posibilidad de ingesta de un alimento en mal estado.

Sin embargo, la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado emitió un dictamen para insistir con el proyecto original y descartar los cambios que hizo la Cámara de Diputados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS