Política Se realizó conferencia de presentación

Festival Internacional de Cine: "Es una propuesta cultural y turística"

Se realizó la presentación del Festival Internacional de Cine que se realizará en Paraná, del 17 al 20 de octubre. Será una fiesta del cine y la cultura y un hito en la agenda cultural de la capital entrerriana, destacaron a Elonce
Este festival posiciona y distingue turísticamente a la provincia, con las sensaciones y emociones que trae una propuesta tan atractiva, de carácter internacional.

La ministra de Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, aseveró: "La idea del festival es que los entrerrianos puedan disfrutar de un buen cine, con entrada libre y gratuita, del 17 al 20 de octubre. Habrá tres secciones en el festival, una de cine internacional, suizo y francés, otra de cine entrerriano y otra de cine para el público infantil. Cuenta con el auspicio de la Embajada de Suiza, con la de la Embajada de Francia, habrá un patio gastronómico".

"Más allá de una propuesta cultural, queremos que sea una propuesta turística para eu muchos turistas conozcan Entre Ríos, a través de la sección entrerriana y pueda conocer nuestro paisajes, nuestra historia y nuestra identidad", puso relevancia.

Entendió que "ha sido un acierto de nuestro gobernador, el haber unido las carteras de Turismo y Cultura, lo que nos ha permitido una sinergia muy importante que, con el festival se puede ver: más allá de lo que han hecho los realizadores entrerrianos, que es mucho y muy bueno, nos permite mostrar a nosotros la entrerrianía, lo que vivimos y sentimos; es una manera de que el turista nos conozca".

El director de Instituto Audiovisual de la provincia, Julio Gómez, por su parte, indicó a Elonce TV: "Vamos a tener casi 18 funciones, más lo que el Cine Móvil aportará en la provincia. Habrá mucho cine para ver y la gente encontrará visiones variadas. Además, habrá un recorrido histórico, sobre su propio cine. Es muy interesante ver esas miradas, sobre nosotros mismos, sobre nuestros propios lugares, como nosotros mismos nos vemos y somos. Es un desafío para todos".

En el marco del Ficer, además, habrá dos aspectos tendientes a la promoción de realizadores y fomento al trabajo cinematográfico: por un lado ya se abrió un concurso de cortos, que tiene fecha de cierre el 15 de septiembre y, por el otro, durante la actividad, se realizarán mesas de debate para personas que trabajan o quieren trabajar en la industria del cine.

"Habrá una alfombra, una cena de gala, con artistas nacionales invitados, como Leonor Benedetto, Graciela Borges, que estarán acompañando el cierre del festival", mencionó la ministra. Elonce. com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS