Política "Es un honor dar mi aporte"

Federik aceptó integrar la Cámara de Casación Penal de Concordia

El reconocido penalista de Paraná integraría la Cámara de Casación Penal de Concordia. Su nombre supo estar en el radar del Gobernador cuando en el STJ quedó vacante el lugar de Carlos Chiara Díaz.
Julio Federik podría convertirse en juez de la Cámara de Casación Penal de Concordia. Esa posibilidad surgió luego de un encuentro que el abogado penalista mantuvo con Gustavo Bordet y Rosario Romero, indica Página Judicial. Cerca del letrado se encargaron de aclarar que el ofrecimiento estuvo, pero que será la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) quien designará a Federik por tratarse de un cargo interino.

Aparece nuevamente el nombre de Federik. El reconocido penalista estuvo en el radar del Gobernador cuando en el STJ quedó vacante el lugar de Carlos Chiara Díaz. Hasta un día antes de la designación de Miguel Ángel Giorgio, el paranaense era el número puesto para ocupar el lugar en el alto cuerpo. Incluso venía teniendo conversaciones con Bordet, detalla Página Judicial.

Lo cierto es que Federik se reunió con el mandatario y la ministra de Gobierno. Sólo resta la decisión de la Sala Penal.

Al ser consultado por Elonce, el abogado paranaense Julio Federik, confirmó que se le realizó la propuesta y que aceptará. "Es muy importante dar mi aporte para que esa cámara funcione como corresponde. Recordemos que revisa las sentencias de los tribunales orales y que no ha habido un tribunal de esta jerarquía en la costa del Uruguay. Ha sido un honor que me hayan propuesto", puso relevancia el letrado. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS