Política

Adjudicaron la construcción de la nueva planta de agua de La Paz

Se trata de la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua para la ciudad de La Paz, la cual se suma al plan provincial de Agua y Saneamiento que comprende siete plantas de agua por un total 879 millones de pesos.
"En el día de hoy se ha adjudicado la obra a la empresa Del Litoral, uno de los cinco oferentes que se presentaran a la licitación", destacó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

"Estamos muy conformes con el trabajo realizado como así también por la ofertas presentadas, cinco en total, lo cual marca la transparencia y la buena competencia que existe en el sistema de obra pública de la provincia como así también el compromiso del Estado entrerriano en avanzar con las obras comprometidas", destacó el ministro, agregó que: "Esta será la octava planta de agua que iniciaremos, la cual se suma al plan de agua y saneamiento provincial que contiene además de las plantas de agua, traslado de lagunas de efluentes y mejoras en redes cloacales".

"Seguimos fortaleciendo el desarrollo de infraestructura y servicios básicos a través de la inversión pública inteligente, planificada y orientada a las necesidades de los entrerrianos; potenciando las capacidades y posibilidades de cada localidad para generar más y mejores condiciones de vida a los vecinos de nuestra provincia" sentenció.

Cabe destacar que actualmente el gobierno provincial ejecuta siete plantas de agua por 879 millones de pesos en diferentes ciudades entrerrianas tales como Colón, Concordia, Valle María, Villa Urquiza, Hernandarias, Concepción del Uruguay y Villaguay. La nueva planta de La Paz será la octava planta que se comenzará a ejecutar, sumando 132 millones de pesos más al plan de agua provincial.

Detalle de la obra

Con un plazo de ejecución que se estima en 540 días corridos, para esta primera etapa se prevén trabajos constructivos para la materialización de la planta potabilizadora, que beneficiarán a una población, proyectada a 2035, de 40.000 habitantes.

En las tareas se incluyen la obra de toma de agua del río Paraná, una estación de bombeo con las correspondientes bombas electromecánicas para su funcionamiento, labores para la impulsión de agua cruda a la planta a través de un acueducto y, por último, la edificación e instalación la planta misma, comprendiendo una subestación transformadora y la red de distribución interna. De modo que, para la segunda etapa quedarían pendientes las acciones para la distribución domiciliaria del servicio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS