Política Apelarán la resolución

Rechazan el amparo de un Municipio por la eliminación del Fondo Sojero

Lo había presentado la municipalidad de localidad santafesina de Casilda y fue rechazado por la jueza federal de Rosario, Sylvia Aramberri. El intendente, Juan Sarasola confirmó que se apelará la resolución judicial.
El intendente de Casilda, Juan Sarasola, confirmó que se apelará el fallo de la jueza federal de Rosario, Dra. Sylvia Aramberri, que rechazó un recurso de amparo presentado por la municipalidad, tras la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero.
"La semana pasada presentamos el amparo judicial por la eliminación del Fondo Sojero. La jueza nos hizo la primera devolución y estableció que -a su criterio- el municipio no tiene legitimidad, sino que lo tiene que hacer la provincia. Vamos a apelar esta medida", declaró Sarasola a Lt9.
Perjudicados
El intendente de Casilda señaló que "parece que con el fallo de la Dra. Aramberri se quiso sacar el problema de encima y enseguida. Vamos a apelar esta decisión porque entendemos que el municipio es perjudicado en este sentido y tiene la legitimación para presentar el amparo correspondiente", remarcó.
Agregó que "el argumento jurídico es débil porque también se alega que el amparo, puede presentarse por cualquier individuo o persona jurídica que sienta un perjuicio por parte de la autoridad. Y los municipios somos perjudicados por esta decisión".
Crisis económica
Por otra parte, Sarasola habló de la crisis económica actual y pidió "madurez política para que no se agudice". Añadió que "acá las únicas medidas que se propone es el achicamiento del déficit. Si bien compartimos que no se puede gastar más de los que se recauda, pero cuando se arregla de esta manera, el costo social es alto y no hay solución al problema".
"Creo que debería haber una madurez política, convocar a todos los sectores. El pueblo, cada familia, cada comerciante, cada industrial vive esta situación con angustia y pide que miremos hacia adelante y salir de esta crisis", concluyó el intendente de Casilda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS