Política Detalle de la propuesta

Conflicto universitario: ofrecieron suba de entre 22% y 24% de aumento

Docentes universitarios y el ministro de Educación mantuvieron este lunes una nueva reunión paritaria. El Gobierno presentó otra oferta de aumento salarial. Se comprometieron a poner la propuesta a disposición de las bases.
Desde la cartera educativa ofrecieron llevar el incremento hasta el 24% para los ayudantes de cátedra y hasta el 22% para los profesores titulares a partir de octubre. Los porcentajes se alcanzarían sumando los aumentos que ya aplicó el Gobierno (5% en mayo y 5,8% en agosto).

Los montos remunerativos no bonificables fueron incrementados. Además, desde el Gobierno consideraron volver a discutir las paritarias en febrero, cuando este lunes el propio Ministerio de Hacienda habló de una inflación a fin de año del 42%. La cartera que conduce Finocchiaro intentó superar su propuesta inicial del 15% en tres tramos con el pago de cifras remunerativas no bonificables, de diversos montos de acuerdo al escalafón docente, pero sólo en diciembre y enero.

Los gremios plantearon una contrapropuesta con dos puntos más de aumento hasta octubre, remunerativos y bonificables, y una claúsula de revisión para ese mismo mes.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, CTERA, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN.

La nueva mesa de negociación salarial quedó fijada para el próximo viernes a las 18. Allí esperan cerrar uno de los conflictos universitarios más largos de los últimos tiempos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS