Política Criticó a Bonadio

Cristina Kirchner negó las acusaciones y dijo que Macri debería ser investigado

"En medio de las peores noticias económicas y cuando el dólar se aproximó a los 40 pesos, fue necesario que se me citara por séptima vez a este Juzgado", criticó. Y negó las acusaciones por supuesto cobro de sobornos en la obra pública.
La expresidenta Cristina Kirchner negó las acusaciones por supuesto cobro de sobornos en la obra pública, criticó el accionar del juez Claudio Bonadio y dijo que al haber éste ampliado el tiempo de investigación debía citar al actual presidente Mauricio Macri ya que "se encontraba al frente del grupo empresarial familiar".

"Se habla aquí de una extensión temporal del objeto procesal de la causa y no se convoca a prestar declaración indagatoria a los dueños de las empresas más importantes del país que supuestamente habrían participado en los episodios que se dice estar investigando. Hasta el 2006 Macri se encontraba al frente del grupo empresario familiar, el cual según los dichos de algún "arrepentido" también habría formado parte de la cartelización de la obra pública", expresó la exmandataria en un escrito.

La audiencia duró poco más de veinte minutos y es la segunda vez que la convoca Bonadio en esta causa, y es en función de haber extendido el plazo de investigación desde el 2003 al 2015, cuando antes era desde el 2008.
"En medio de las peores noticias económicas y cuando el dólar se aproximó a los cuarenta pesos, fue necesario que se me citara por séptima vez a este Juzgado", criticó Cristina Kirchner, quien aseguró que lo mismo pasó cuando la convocó como imputada en otras oportunidades y por otras causas.

Cristina Kirchner criticó que Bonadio se haya "apropiado" del expediente al no haber sorteado la denuncia surgida a partir de otra que causa que venía investigando, y lo tildó a aquel de "juez enemigo".
En un tramo del escrito, recordó que el juez se contradijo al ampliar el período temporal con lo publicado a través del Centro de Información Judicial (CIJ), el cual es un "medio publicitario dirigido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien brindó a Bonadío directas señales de apoyo".

Además, se refirió a los allanamientos en su departamento de Capital Federal, donde no se le permitió estar presente a su abogado; y en su casa en El Calafate, porque se extendió en el tiempo de manera ilegítima y deliberada.

"Estamos en presencia de una supuesta investigación que carece de todo contenido jurídico, que se desarrolla con fines que nada tienen que ver con un servicio de administración de justicia y que, de manera torpe, busca distraer la atención de la opinión pública frente a una debacle política, económica y social que ya nadie puede ocultar", remató en el escrito.

Bonadio ya la había indagado el pasado 13 de agosto acusándola de ser "jefa" de una asociación ilícita destinada a un sistema de recaudación ilegal que recibía bolsos con dinero por parte del empresariado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS