Política Cambios en el gabinete

Expectativa por el mensaje de Macri: Ya fue grabado y se emitirá en breve

Se espera que el Presidente explique el nuevo organigrama gubernamental, con la eliminación de hasta 13 carteras, que pasarían a tener rango de secretarías. Se mostrará firme en su convicción de que "el rumbo" adoptado.
Video: Mauricio Macri anuncia la reestructuración de su gobierno
El presidente Mauricio Macri grabó esta mañana un mensaje a la población para anunciar cambios en su Gabinete, que incluirían la disolución de varios ministerios.

El anuncio se llevará a cabo a las 8:30 de este lunes, luego de un fin de semana intenso, cargado de reuniones con funcionarios y dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos.

Se espera que el Presidente explique el nuevo organigrama gubernamental, con la eliminación de hasta 13 carteras, que pasarían a tener rango de secretarías.

Entre los ministerios afectados estarían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización. El Jefe de Estado hablará antes del anuncio del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que explicará un paquete de medidas a las 9.30. Ambos mensajes serán antes de la apertura de los mercados y tienen el objetivo de aportar calma en medio de las turbulencias y la incertidumbre. Los anuncios girarían en torno a la reducción del número de ministerios. Además, el Presidente se mostrará firme en su convicción de que "el rumbo" adoptado por su gestión es el correcto y que el cimbronazo económico de los últimos días representa "una oportunidad para profundizar lo hecho hasta ahora".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS