Política Tras salto del dólar

PAMI renegociará convenios con laboratorios para compra de medicamentos

Ante el alza que sufrió la cotización del dólar esta semana, PAMI informó que entabló negociaciones con las cámaras de los laboratorios para alcanzar un nuevo acuerdo para la dispensa de medicamentos.
El salto de la divisa estadounidense, que cerró la semana en 37,99 pesos, modificó de manera sustancial el acuerdo que habían rubricado PAMI junto con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA).

Ante ese cambio, las entidades pidieron renegociar el contrato al organismo encargado de brindar cobertura médica a jubilados y pensionados.
"Dados los cambios generados en la economía durante los últimos días y la modificación de las condiciones existentes al momento de la firma del convenio vigente (marzo 2018), ambas partes abren un período de negociaciones en un marco de buen diálogo y entendimiento, con el fin de alcanzar un nuevo acuerdo para la dispensa de medicamentos para todos los afiliados del Instituto a partir del 31 de octubre próximo", informó PAMI.

Asimismo, el organismo presidido por Sergio Cassinotti también remarcó a sus 5 millones de afiliados que "la dispensa de medicamentos continuará de manera normal en todas las farmacias del país", por lo que pidió "tranquilidad".
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS