Política Juicio a Canosa

Rodríguez Signes: "No es mi función dirimir si hubo negociaciones incompatibles"

"Si hay negociaciones incompatibles por parte de sus funcionarios, no es mi función dirimirlo, sino que saldrá de este proceso", indicó a Elonce TV el fiscal de Estado y síndico de Sidecreer en el juicio a Canosa.
El ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, comenzó a ser juzgado por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública debido a la contratación irregular de empresas que pertenecen a familiares y allegados. Durante el juicio ante el Tribunal integrado por Alejandro Grippo, Gustavo Pimentel y Pablo Vírgala, quien debió prestar declaración fue el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, cargo que detenta desde hace casi once años.

En la oportunidad, el funcionario dijo no recordar un expediente enviado por parte del Ejecutivo provincial para darle un anticipo financiero a Sidecreer. "Nunca vi en mi vida eso", sostuvo Rodríguez Signes ante los jueces.

Es que según se mostró durante la audiencia, consta en un decreto de mayo de 2014, el otorgamiento de un préstamo financiero a fin de garantizar la normal operatoria de Sidecreer.
"Se me hace difícil contestar algo así, porque normalmente, cuando el Ejecutivo manda un expediente a Fiscalía es porque hay una cuestión jurídica profunda o peculiar, o cuando hay divergencias en el servicio jurídico del Estado", explicó al respecto.
"No es mi función dirimir si hubo negociaciones incompatibles", aseguró a Elonce TV, el funcionario provincial, en calidad de Síndico de la Sociedad Anónima Sistema de Créditos de Entre Ríos.

"Si hay negociaciones incompatibles por parte de sus funcionarios, no es mi función dirimirlo, sino que saldrá de este proceso", reiteró.

"Es mi obligación, si se me convoca a un procesado como testigo concurrir y aportar lo que conozco, pero es competencia del Poder Judicial, dirimir si hubo o no, negociaciones incompatibles", diferenció al respecto.
"Mi función consiste en atestiguar, como síndico de Sidecreer, y a quien le corresponde acusar es al Ministerio Público Fiscal, a quien le corresponde defender es a la defensa, y al que le corresponde decidir, es al Tribunal que se constituyó", se desligó Rodríguez Signes.

Durante su testimonio, el funcionario debió explicar sobre los manejos de la tarjeta social, el procedimiento de finanzas, y ante Elonce TV, se limitó a comentar que, "Sidecreer es una Sociedad Anónima, participa en el mercado de tarjetas de crédito, emite tarjetas de crédito, como cualquier tarjeta". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS