Política En los próximos días

Más de 40 mil jubilados provinciales cobrarán el aumento con retroactivo

El presidente de la Caja de Jubilaciones confirmó que aumento del 9 por ciento que los activos cobraron en julio pasado, será pagado a jubilados con los haberes de agosto y también recibirán el retroactivo de julio.
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó que el aumento del 9 por ciento que los activos cobraron en julio pasado será pagado a jubilados con los haberes de agosto, retroactivo a julio. De un universo de 52 mil jubilados, el aumento alcanzará a más de 40 mil beneficiarios, entre los que se encuentra el sector docente, seguridad, administración central y municipios.
El porcentaje de incremento podría variar para los pasivos municipales, según el acuerdo alcanzado en cada Comuna. Respecto al incremento del 10 por ciento que deben percibir los empleados judiciales retirados de la actividad, indicó que entre este miércoles o jueves se definirá cuándo se paga.
Retroactivo a julio
"Estamos cerrando la liquidación, pero podemos adelantar que el aumento del 9 por ciento que tuvo la administración pública central y que cobraron en el mes de julio pasado, será pagado para toda la población de jubilados de acuerdo al escalafón al que han pertenecido", afirmó Elías a Lt14 y agregó que será con los haberes de agosto y retroactivo a julio.
Al respecto, Elías sostuvo que "estamos dentro de los plazos legales para abonarlo, si bien, teníamos 30 días más para pagarlo, fue decisión del Gobernador, Gustavo Bordet, que nos confirmó que sea abonado a los 30 días", aclaró el funcionario.
En los próximos días
"De esta forma, más de 40 mil beneficiarios van a cobrar con el cronograma que estamos a punto de comenzar a transitar. Esto implica abonarlo con el mismo retroactivo que han cobrado los activos, es decir, van a ver el aumento sumado al mes y además, el mes de retroactivo que corresponde a julio. Cobrarán todo junto pero el retroactivo se encuentra en un código diferenciado para que se pueda visualizar", resumió el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.
Judiciales
Por otra parte, Daniel Elías sostuvo que "lo que queda pendiente de pago es el último 10 por ciento de aumento dispuesto para el Poder Judicial y no tenemos certeza de poderlo pagar. Si bien, lo vamos a definir entre hoy y mañana (jueves), se trata de uno de los segmentos más importantes de pago. Además, hay que recordar que ya llevan un 15 por ciento de incremento en el año", resaltó el funcionario provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS