Política Habló de la "viveza criolla"

El presidente Macri pidió "nunca más a la mentira y la corrupción"

"Decidimos nunca más seguir permitiendo que una sociedad se base sobre la viveza criolla, el atajo, la mentira, la corrupción. Eso, nunca más en la historia de los argentinos. Nunca más", sostuvo el mandatario.
En la previa de las marchas para reclamar el desafuero de la senadora Cristina Kirchner y la aprobación de la ley de extinción de dominio, el presidente Mauricio Macri resaltó hoy que el país debe decirle "nunca más a la corrupción" y reclamó a la sociedad que no se "base" en esas prácticas.
"Decidimos nunca más seguir permitiendo que una sociedad se base sobre la viveza criolla, el atajo, la mentira, la corrupción. Eso, nunca más en la historia de los argentinos. Nunca más", sostuvo el mandatario, utilizando la emblemática frase con la que se alude a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Durante el acto de inauguración de un complejo turístico Parque Termal de Dolores, el jefe de Estado volvió a hacer referencia de esta manera a la causa de los cuadernos, que involucra a ex funcionarios y empresarios por presuntos sobreprecios en la obra pública y pago de coimas.
"Decidimos, hace tres años y un poquito más, que somos mejores que la vida que estamos llevando, que merecemos una sociedad más justa, más transparente, donde aquel que emprende y hace es el que se lo recompensa", insistió el líder del PRO.
Acompañado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el intendente local, Camilo Etchevarren, Macri también se refirió a la situación económica de la Argentina y reiteró que el país está "atravesando la tormenta sin cambiar el rumbo".
"A pesar que estamos atravesando una tormenta, sin cambiar el rumbo y sin dudar que estamos en el camino correcto, nos están pasando cosas muy buenas", afirmó el Presidente, en el marco de la celebración del 201° aniversario del partido bonaerense de Dolores.

Asimismo, remarcó la importancia de que las empresas turísticas decidan "competir y bajar los precios" y celebró que "el turismo picó en punta en términos de desarrollo".
"El turismo es una gran llave hacia el futuro. Esta semana Aerolíneas aportó un 8 por ciento más de pasajeros que el año anterior", concluyó el mandatario.
Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, también se expresó sobre la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y consideró que la investigación judicial que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio "es un punto de inflexión".
"Es un momento crucial, es un punto de inflexión", sostuvo el integrante del Gabinete, al tiempo que resaltó la aplicación de la figura del arrepentido para avanzar en la causa.
En ese sentido, añadió: "Es algo que le da claramente a la Justicia una herramienta muy valiosa para poder avanzar en la investigación, que en las últimas semanas ha tenido un avance vertiginoso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS