Política Proyecto toma estado legislativo

Avanza el proyecto para que festivales tengan un 50% de músicos entrerrianos

"Si un festival trae 30 artistas foráneos deberá contratar 30 artistas de Entre Ríos", dijo a Elonce TV el presidente de la Asociación Civil que encabeza la iniciativa.
La próxima semana tomará estado parlamentario un proyecto que busca promover por ley la participación de artistas entrerrianos en los diversos espectáculos que se realicen en la provincia.

El proyecto fue iniciado por Diego Morlio quien es profesor de música y presidente de la Asociación Civil Voluntad Paraná, una organización no gubernamental que desde hace 16 años trabaja para la cultura entrerriana.

La iniciativa establece "un mínimo del 50 por ciento de músicos entrerrianos en festivales que se realicen en la provincia con organización o auspicio del Estado nacional, provincial o municipal. Si un festival trae 30 artistas foráneos deberá contratar 30 artistas de Entre Ríos", ejemplificó en declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV.

Interrogado sobre la situación actual, expresó que "es muy dispar. Por lo general arrancan con artistas locales y una vez que van tomando vuelo contratan foráneos".

Precisó que "la iniciativa salió de comisiones, el 28 de agosto entra en estado legislativo y será tratada en la Cámara de Diputados. Convocamos a todos los músicos que nos quieran acompañar el próximo martes a las 18, en Casa de Gobierno, entrando por calle Santa Fe".

Morlio expresó que observan "una gran voluntad política de parte de los diputados para que este proyecto salga, por lo que tenemos la esperanza de que se apruebe pronto". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS