Política Medida de "no innovar"

Por tres meses no se podrá exigir el uso de posnet a abogados matriculados

El juez Federal de Paraná, Daniel Alonso, resolvió extender la medida de "no innovar" en la causa entre el Colegio de Escribanos y la AFIP, por la resolución que obligaba a profesionales al uso de medios electrónicos de pago.
Según la resolución del juez Federal de Paraná Daniel Edgardo Alonso, con fecha de 14 de agosto, se extiende la medida de "no innovar" en la causa entre el Colegio de Escribanos y la AFIP, por la resolución que obligaba a los profesionales al uso de medios electrónicos de pago.

Según la resolución judicial se hace extensiva la medida cautelar a todos los colegios profesionales que se presentaron y "a cada uno de sus matriculados" por el período de tres meses.

Vale recordar que el Colegio de Abogados de Entre Ríos había adherido a la acción judicial en contra de la AFIP, en el marco de la causa iniciada por el Colegio de Escribanos, rechazando la obligación de utilizar mecanismos de pago electrónico, conocidos como posnet.

En la presentación realizada en la Secretaría Civil y Comercial Nº1 del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Paraná, los letrados aseguraban que el método electrónico de pago "sólo es exigible a quienes "presten servicios de consumo masivo" lo cual no se corresponde "con la forma de desempeñarse de los profesionales universitarios de las ciencias jurídicas ni de ninguna otra profesión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS