Política Suma adhesiones en Entre Ríos

FORJA se presentó en Paraná: Lo importante es hacia dónde vamos", dicen

Se trata de un partido político de alcance nacional, con representación política en más de 10 provincias argentinas. "No nos interesa de dónde venimos, si somos radicales o peronistas, sino que lo importante es hacia dónde vamos", afirman.
Video: FORJA se presentó en Paraná: Lo importante es hacia dónde vamos", dicen
El Partido de la Concertación FORJA inició sus actividades en Paraná, a pocos meses de haber sido presentada la fuerza política de extracción kirchnerista en la Provincia.
Según describen sus referentes, la Concentración FORJA, "es una organización política alternativa dentro de la provincia de Entre Ríos, que busca articular con todo el colectivo Nacional y Popular".
Se trata de un partido político de alcance nacional, con representación política en más de 10 provincias argentinas. El referente de Forja en Entre Ríos, es el representante sindical surgido del gremio de trabajadores de la televisión, Hugo Retamar.
El referente a nivel nacional de la fuerza política es el ex subsecretario de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Gustavo López, y según señala, la Concertación, tiene un perfil nacional y popular que reivindica el espacio participativo y transversal de amplios sectores de la sociedad que impulsara Néstor Kirchner.
Forja es un partido político de alcance nacional, que cumple 10 años y que "nace como un desprendimiento del radicalismo cuando Néstor Kirchner convoca a la concertación plural", en 2005.
Oscar Riani y Silvia Matas presentaron el partido político en Paraná y estuvieron en el programa A Media Mañana para hablar sobre las bases de la Concertación Forja.
Riani explicó a Elonce que "nuestra construcción política surge desde la militancia y por eso, no nos interesa de dónde venimos, es decir, si somos radicales o peronistas, sino que lo importante para nosotros es hacia dónde vamos", afirmó sobre la visión transversal del partido y pese a que se avizora un año electoral, Riani señaló que "la realidad argentina no te deja pensar más que en la urgencia".
Por su parte, Silvia Matas sostuvo en diálogo con Elonce que "nos interesa participar en todas las necesidades de la sociedad, porque políticas como la de la eliminación del Fondo Solidario de la Soja, afecta a la provincia y a todos los argentinos", afirmó.

Vea el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS