Política Participa del encuentro de juezas

La ministra Bullrich habló en Paraná sobre la reforma de las Fuerzas Armadas

Visitó Paraná la ministra de Seguridad de la Nación, en el marco del Encuentro de Mujeres Jueces de Argentina. Bullrich dijo a Elonce que las FFAA ayudarán en el cuidado de las fronteras, que es lo que nos interesa a los argentinos
Este miércoles por la tarde se inauguró el XXV encuentro nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA).

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió previamente con la ministra de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero. "Dialogamos sobre nuestro trabajo común y conjunto en los temas de seguridad, para proteger a la gente, en la lucha contra el narcotráfico, sobre la Ley de Narcomenudeo que la provincia de Entre Ríos ha puesto en vigencia y el trabajo conjunto para brindarle un mejor servicio a la comunidad. En octubre tendremos una reunión nacional, por lo que estamos preparando ese encuentro", comenzó explicando Bullrich a Elonce TV.

"Actualmente, tenemos un régimen federal que se ocupa de los crímenes complejos, y un régimen provincial y de la Ciudad de Buenos Aires que se ocupa de la seguridad pública. Antes el Ministerio de Seguridad era un ministerio de la Capital Federal, de alguna manera. Al haber transferido la policía de la Ciudad de Buenos Aires, eso nos ha permitido realmente ocuparnos del crimen más complejo, de la trata, del narcotráfico, del terrorismo, del contrabando agravado, de los temas más complejos y trabajar en conjunto con las provincias que están en el día a día de la seguridad ciudadana y el tema del narcomenudeo", puso relevancia la ministra.
En otro orden, ante la consulta de Elonce TV sobre el decreto del Presidente Macri de "una reestructuración de las FFAA", Bullrich aseveró: "Nosotros teníamos con hipótesis de conflicto una guerra con Brasil o con Chile, pero hoy las agresiones externas son mucho más lábiles y que no necesariamente tienen que provenir de un Estado, o de un ejército convencional, sino que muchas veces provienen de organizaciones terroristas, como nos sucedió con lo de la AMIA. La decisión de Macri es estar a la altura de lo que hoy pasa en el mundo. Comenzarán ayudando en el cuidado de las fronteras, que es lo que nos interesa a todos los argentinos". En el mismo sentido, afirmó: "No caminarán por Paraná ni por Buenos Aires".

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero apuntó a Elonce TV que en la reunión sobre el tema seguridad que se realizará a nivel nacional "evaluaremos el mapa del delito, la situación del delito en Entre Ríos y la presencia de las fuerzas federales ayudándonos en el combate contra el narcomenudeo".

Respecto del 25º Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, que se realiza en Paraná, Romero expresó: "Estarán debatiendo sobre el tema de género, la temática del sistema del poder judicial, el aporte especial de las mujeres juezas en el sistema de justicia de la Argentina".

En el cónclave se homenajeará a la jueza de la Corte Carmen Argibay, quien falleció en mayo de 2014. "La estaremos recordando, como lo hacemos siempre, por su valor, su vigencia y su importancia en esta temática", aseveró.
Encuentro de juezas en Paraná
Se inauguró este miércoles a la tarde y las jornadas se extenderán hasta el viernes que tendrán como lema "25 Años Juzgando con Perspectiva de Género".

La AMJA es presidida por la vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina y en este encuentro se realiza un homenaje a la Dra. Carmen María Argibay (quien fuera integrante de la Corte Suprema de Justicia) y a las socias fundadoras de entidad. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS