Política Presentan nota

Jerarquizados de Paraná volverán a pedir la reapertura de paritarias

El secretario General del gremio municipal adelantó que la asamblea de delegados resolvió poner un plazo de 48 horas para la convocatoria, caso contrario el próximo martes iniciarán asambleas permanentes
El secretario General de la Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná, Pedro Acosta, indicó que hoy ingresarán un nuevo pedido para que el intendente Sergio Varisco reabra la paritaria salarial. Explicó que la asamblea de delegados resolvió, además, poner un plazo de 48 horas para la convocatoria, caso contrario el próximo martes iniciarán asambleas permanentes

"El martes pasado ingresamos una nota pidiendo que se reabra la paritaria salarial y todavía no hemos tenido respuesta", indicó Acosta.

"De lo contrario, el martes realizaremos asambleas permanentes en toda la Municipalidad hasta tanto el intendente nos convoque", dijo, al mismo tiempo que explicó que los delegado y trabajadores de cada área determinarán si además llevarán adelante la retención de los servicios.

Acosta recordó que el acta paritaria firmada entre las partes contemplaba que, una vez que la inflación superara el porcentaje de aumento otorgado, "automáticamente nos íbamos a sentar a revisar el acuerdo".

"Según está previsto a nivel nacional, la inflación de este año va a superar el 35 por ciento. Los salarios municipales han quedado nuevamente por debajo de ese porcentaje y somos los trabajadores peores pagos, ya que nuestro salario mínimo es de 12 mil pesos cuando en la provincia es de 15 mil", detalló el gremialista a APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS