Política Dispuesto por la Corte Suprema

Aumento de sueldos para el Poder Judicial: Es el segundo de 10 % en 2018

La Corte Suprema otorgó un aumento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. Será del 10%, a partir del 1° de agosto de 2018.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de todos sus ministros, resolvió este martes un aumento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, que será del 10%, a partir del 1° de agosto de 2018.
"Que este Tribunal, de acuerdo a las atribuciones legales conferidas en el artículo 7mo. de la Ley 23.853, ha decidido establecer un incremento salarial del diez por ciento (10%) para todas las categorias del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 01 de agosto de 2018", dice la resolución.
En junio, la Corte Suprema de Justicia había reclamado al Poder Ejecutivo Nacional la liberación de dinero ante la negativa para reasignar partidas presupuestarias. En un gesto inusual, el alto tribunal difundió una carta dirigida al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y firmada por sus cinco integrantes -Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti- en la que le advierten que si no les dan el dinero "hay un riesgo de inmediata paralización de las actividades del alto tribunal".

En cuanto a los aumentos de sueldos, la Corte le había dicho al Gobierno que "en 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento" y que el "5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017". Además, explicaron que ese incremento salarial se autorizó para todos los empleados estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación de 2017.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS