Política En todo el departamento

Bordet y Darrichón analizaron obras en ejecución y a realizar en Diamante

En una reunión realizada en Casa de Gobierno, el gobernador Bordet trató con el legislador del departamento Diamante cuestiones vinculadas a esa jurisdicción, pero también de la realidad nacional y la administración provincial.
El avance de obras y el proyecto de otras, la administración de los recursos y la definición de prioridades de la obra pública a partir del consenso fueron los temas tratados por el gobernador Gustavo Bordet y el diputado Juan Carlos Darrichón.

En un encuentro en Casa de Gobierno que se extendió por más de una hora, el gobernador Bordet trató con el legislador del departamento Diamante cuestiones vinculadas a esa jurisdicción, pero también de la realidad nacional y la administración provincial.

Al respecto, el diputado precisó que "se analizó la situación nacional y lo complejo que se está viviendo hoy el tema económico, con las consecuencias que seguramente traerá en la provincia. Como nos tiene acostumbrado el gobernador, el ordenamiento de la provincia nos permitirá llevar de la mejor manera esta situación, pero hoy el pueblo en general la está pasando mal. Durante el encuentro, nos dio tranquilidad de lo que es la administración provincial", detalló.

"Que la provincia está haciendo obras con todo el problema nacional, creo que habla muy a las claras de la buena administración que se está haciendo porque en general se están haciendo con recursos propios. No es un dato menor. Hoy vemos que Nación recorta y hay obras que se paralizan, la provincia de Entre Ríos sigue haciendo obras que son muy importantes y que se van consensuando", insistió.

También se trató el avance de obras en el departamento Diamante. "Obras que nos están haciendo falta, como accesos para Aldea Brasilera, las dársenas en Aldea Spatzenkutter y el acceso para Aldea Protestante que ya están marchando los proyectos", detalló.

"Se trató además del puerto y con su funcionamiento. Está funcionando bien, si bien hay una bajante que de alguna manera afecta lo que es la circulación del transporte", dijo.

En cuanto a las obras, Darrichón manifestó que "hay juntas de gobierno que dependen de muchas obras". En ese sentido, mencionó el acceso a General Alvear que tiene el proyecto armado, pero es una obra muy costosa porque son cerca de 15 kilómetros. "Seguramente se incorporará en el presupuesto 2019. Es una obra que le cambiaría la vida a esa localidad", estimó.

"No es lo mismo hacer obras que benefician a algunas personas, pero cuando uno ve que el gobernador charla con intendentes, legisladores de diferentes movimientos políticos habla a las claras que prioriza a las obras que se piden y que redundarán en beneficio para la comunidad. Estamos en un buen camino dentro de lo malo que se está viviendo en el país", insistió.

Otro de los temas que estuvo en la agenda fue el adelantamiento de las elecciones. "Le manifesté que es algo en lo que estoy de acuerdo. Para mí es importante que él tenga esa facultad", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS