Política Los Charrúas

Investigan presunta estafa "en base a certificaciones de obra falsas"

Se lleva adelante una causa por certificados de obra presuntamente fraguados y obras sin concluir, en Los Charrúas. Uno de los investigados "habló" y vinculó a otra persona. Ahora son cuatro los imputados.
"El caso tomó relevancia el año pasado cuando las actuales autoridades del municipio de Los Charrúas, presentaron en Paraná, un proyecto para ampliación de la red cloacal. Cuando llegaron a la dirección de Hidráulica, se encontraron con una superposición en una de las obras. Ellos presentan un proyecto de ampliación para una serie de cuadras de cordón cuneta y de cloacas y se encuentran con que esas obras estaban hechas", comenzó relatando a Elonce, el periodista Ariel Mazetto de Región digital, que ha venido siguiendo el caso.

Destacó que al hacer un relevamiento, las autoridades "se encontraron con que había certificados firmados y se presentaron en la justicia para ver qué había pasado".

Las obras figuraban como terminadas.

La causa es llevada adelante por el Fiscal José Arias.

El 2 de Agosto de 2018, el Fiscal consideró necesario modificar la "apertura de causa e imputación" en los expedientes en los que hasta ese momento estaban imputados el exintendente de Los Charrúas Rubén Darío Chaparro; el empresario Ramón José Segovia (Mayco Construcciones) y el empleado Alexandre Emmanuel Doubña.

La principal modificación que introdujo en el expediente fue el agregado de un cuarto imputado: Julio César Larrocca, Vicepresidente Primero del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, "el hombre que apenas unos meses atrás fuera condenado en primera instancia a 5 años de prisión por el escándalo del reparto de terrenos en Puerto Yeruá, pena que quedó en suspenso tras ser apelada ante la Cámara de Casación", indica Región Digital.

El empleado Doubña confesó y señaló como el instigador de la maniobra para fraguar certificados de obra y emitir pagos por trabajos no realizados a Larrocca.

Doubña, oriundo de Los Charrúas "terminó contando cómo había sido la operatoria, como arrepentido se quebró y confesó cómo se realizaba el proceso". El maestro mayor de obras dijo que "al pedido de entrega de certificados se lo había hecho Larrocca", mencionó Mazetto.

Con estos avances, el fiscal decidirá ahora fijar fecha de audiencia para los cuatro imputados. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS