Política Actividad presidencial

El Presidente Macri visitó a un deportista paralímpico de esgrima

El presidente se reunió con el primer representante argentino de esgrima adaptado en los Juegos Paralímpicos y recibió a empresarios en la Casa Rosada. Estuvo acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti.
En la jornada en que Cristina Kirchner debió presentarse en los tribunales de Comodoro Py por la causa de los cuadernos, el presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el primer representante argentino de esgrima adaptado en los Juegos Paralímpicos y recibió a empresarios en la Casa Rosada.
Acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, Macri se reunió con Alejandro Palavecino, impulsor en el país del esgrima adaptado sobre silla de ruedas, en el marco de un encuentro que se realizó en el club Ramsay, en el barrio porteño de Belgrano.

Allí, el jefe de Estado dialogó con Palavacino y luego el mandatario aprovechó para tomar un florete que le dio el entrenador del deportista, e intentó hacer algunos movimientos propios del esgrima ante las risas de los presentes, según se observó en un video que se difundió en las redes sociales.
El deportista aseguró que no esperaba la visita del Presidente, agradeció que junto a Michetti se hayan "tomado dos minutos de su agenda diaria" para visitarlo y les pidió a los máximos representantes del Ejecutivo que "apuesten al deporte y al estudio".
"Con Mauricio Macri conocimos a Alejandro Palavecino, deportista paralímpico. Desde que tiene 25 años está en silla de ruedas y fue cuando descubrió que a través del esgrima podía no solo salir adelante sino además representar a la Argentina en el mundo", destacó luego Micheti en un mensaje en las redes sociales.

Al mediodía, Macri recibió en la sede gubernamental al CEO del fondo de inversiones EMS Capital, Edmond Safra, audiencia en la que estuvo también el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.
Por la tarde, encabezó también en la Rosada una nueva reunión del Consejo Presidencial Argentina 2030, un espacio de trabajo plural y multidisciplinario creado con el objetivo de diseñar políticas de Estado y estrategias de desarrollo a largo plazo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS