Política

Proponen que el 8 de agosto sea "Día de Lucha por los Derechos de las Mujeres"

La diputada nacional Lorena Matzen (UCR) presentó un proyecto en homenaje a "las miles de mujeres, jóvenes y niñas que se unieron frente al Congreso de la Nación para reclamar por la ampliación de derechos".
La diputada nacional Lorena Matzen (UCR) presentó un proyecto que declara el 8 de agosto como el "Día Nacional de la Lucha por los Derechos Humanos de las Mujeres", en homenaje a "las miles de mujeres, jóvenes y niñas que se unieron frente al Congreso de la Nación para reclamar por la ampliación de derechos" en ocasión del tratamiento de la ley de aborto en el Senado

"Es un homenaje a esas miles de mujeres que con sus pañuelos esperaron bajo la lluvia y el frío intenso durante horas para ver si era posible que sus derechos humanos se ampliaran en el sistema jurídico argentino", manifestó la diputada.

En este sentido, advirtió que "debe quedar en nuestra memoria. No debemos olvidar, esto es para que no haya ni una muerte más en manos de la injusticia y la clandestinidad. El 8 no será un día más en la historia de nuestro país, será una fecha ícono en la memoria de todas nosotras. El año que viene será la vez nº 8 que se presente el proyecto, y estoy segura que será la presentación definitiva. Será Ley", publicó Parlamentario.

Por último, Matzen remarcó: "Vivimos intensos meses de debate. Desde el primer día defendimos la vida y el derecho a elegir. Hablamos de libertad y salud. Más allá del resultado somos distintas. Este es sólo un comienzo de algo más grande. Es en un cambio de época, un cambio generacional, que se manifestó en las calles y que todos debemos escuchar con mayor detenimiento. El 8 de agosto es un día que será recordado por todas".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS