Política Fueron preseleccionados

Tres proyectos entrerrianos podrían ser financiados por Naciones Unidas

Se preseleccionaron tres proyectos ambientales que accederán a financiamiento para ser desarrollados en la provincia. A fin de mes se realizará un nuevo taller de apoyo para le elaboración del proyecto final.
En el marco de la convocatoria que realizó la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos junto con Naciones Unidas, se preseleccionaron tres proyectos ambientales que accederán a financiamiento para ser desarrollados en la provincia. A fin de mes se realizará un nuevo taller de apoyo para le elaboración del proyecto final.

Los proyectos ganadores de Entre Ríos fueron presentados por la Asociación Civil Gasetí Gazún vinculado a una escuela sustentable; la asociación civil del Prado denominado El sol sobre el prado; y por la asociación Educacionista La Fraternidad vinculado a valorización del humedal de la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay.

"Esta convocatoria ha tendido un puente entre el gobierno provincia, el Programa Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas y las organizaciones civiles, fundamentalmente ambientales", expresó el secretario de Ambiente, Martín Barbieri.

Además, sostuvo que es "una buena oportunidad para trabajar aquellos proyectos que tengan un interés en la sostenibilidad ambiental de la provincia, aquellos proyectos que generen una articulación entre sector público y privado, entre el sector estatal y las organizaciones civiles. Y entendemos que este tipo de herramientas nos tienen que empoderar como provincia y como organizaciones en la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad y nos tiene que agudizar el ingenio para ver cómo podemos pensar aquellos proyectos y articular las herramientas de financiamiento y de asistencia técnica".

Ratificó el apoyo de la Secretaría de Ambiente, en el territorio, a aquellas organizaciones que presentaron proyectos y resultaron preseleccionadas.

La preselección se realizó luego de las jornadas de evaluación del Comité Directivo Nacional (CDN) del Programa de Pequeñas Donaciones de Argentina (PPD) de Naciones Unidas, con la presencia de los representantes de las instituciones integrantes del mismo.

Se evaluaron un total de 115 perfiles de proyectos recibidos durante la Convocatoria 2018 y se seleccionaron aquellos que pasaron a la segunda etapa consistente en la elaboración de proyectos finales.

De la misma manera que se hizo en la etapa previa a esta preselección, se realizará en Paraná un nuevo taller, a fines de este mes, para brindarle a los representantes de las ONG'S entrerrianas preseleccionadas las herramientas e insumos necesarios para la elaboración de la presentación final que deben hacer en octubre próximo.
Convocatoria 2018
La convocatoria 2018 para presentación de proyectos es impulsada por el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina, que apoya técnica y financieramente pequeñas iniciativas comunitarias con impacto en los problemas ambientales globales mediante donaciones de pequeña escala. La financiación proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) de la ONU, es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS). En Entre Ríos la iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, del Ministerio de Economía.

El mes pasado se evaluaron 115 perfiles de proyectos presentados, de los cuales el CDN seleccionó 46. Entre ellos hay tres presentados por ONG's entrerrianas.

El Comité Directivo Nacional (CDN) del Programa de Pequeñas Donaciones Argentina está conformado por representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Revolución 21 (R21), la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (Fundapaz), el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (Ceads), la Fundación Avina Argentina, la Fundación Vida Silvestre (FVS), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Grupo de Especialistas de Tapir de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (TSG/UICN) y la Fundación Crecer con Equidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS