Política Tras plenario de este viernes

Ctera mantiene "estado de alerta" en defensa de la educación pública

El plenario de secretarios generales de Ctera resolvió la realización de jornadas gremiales en defensa de la educación pública. También impulsará relevamientos de la situación edilicia de las escuelas en todas las provincias.
Se realizó este viernes el Plenario de Secretarios Generales de Ctera con representantes de las provincias. Estuvo encabezado por la titular Sonia Alesso; el secretario adjunto, Roberto Baradel; y el gremio Eduardo López.

Los Secretarios Generales de las provincias expresaron su solidaridad a los familiares, comunidad educativa y a Suteba, por el fatal hecho que costó la vida Sandra Calamano y Rubén Rodríguez , de la Escuela Nº 49 de Moreno, hecho que golpeó fuertemente en toda la docencia argentina. "Los Secretarios Generales exigen el esclarecimiento y que se establezcan las responsabilidades de este acontecimiento negligente, producto del ajuste y la desidia en la Provincia de Buenos Aires", se indicó en un comunicado.

A partir de este lamentable suceso, "en todas las provincias Ctera impulsará un relevamiento de la situación edilicia de los establecimientos escolares", anunció la Central.

Asimismo, en la reunión se puso de relieve "la necesidad de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y las Paritarias Provinciales para solucionar los problemas salariales, laborales y de condiciones de infraestructura que existen en los establecimientos escolares".

Los Secretarios Generales de Ctera resolvieron hacer Jornadas Gremiales para trabajar con los docentes y la Comunidad Educativa distintas problemáticas que atraviesa la Educación Pública.

Dichas Jornadas abordarán los siguientes ejes:

-Paritaria Nacional Docente.

-Presupuesto Educativo.

-Fondo Nacional de Incentivo Docente.

-Fondo Compensador de desigualdades salariales.

-Jubilación docente.

-Conflictos Provinciales.

"El ajuste y la subejecución del Presupuesto Educativo está ocasionando un deterioro creciente y alarmante en la Educación Pública. Lo que sucedió en la Escuela 49 de Moreno es producto de la desidia y el ajuste que a nivel Nacional y en las provincias se viene profundizando", indicó la Central.

Asimismo subrayó que "el acuerdo con el FMI traerá más ajuste y desfinanciamiento para las escuelas argentinas, que se traducirán en:

- menor inversión para la creación de escuelas y la resolución de los problemas de infraestructura

- salarios cada vez más bajos

- recorte en becas y comedores escolares

- ajuste y desinversión de políticas públicas para educación".

Ante esta situación de crisis de la Educación Pública, la CTERA convocará a su Congreso para continuar las medidas de acción, para exigir un mayor Presupuesto Educativo y defender las condiciones laborales, el salario, el incentivo docente y nuestro sistema jubilatorio. (Fuente: APF)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS