Política A pedido de varios sectores

La UCR postergó el Congreso previsto para agosto

La Mesa del Congreso radical decidió postergar el encuentro del cuerpo previsto por Carta Orgánica para este mes hasta que concluya el proceso eleccionario en el que se encuentra el centenario partido.
La Mesa del Congreso se reunió este jueves a las 16 en la sede partidaria y, luego de un encuentro que se extendió por más de una hora, tomó la decisión de postergar el encuentro de agosto, uno de los tres que por Carta Orgánica tiene que realizar anualmente el radicalismo (los restantes son en abril y en noviembre).

"Recibimos notas de distintos referentes internos del partido y también del Foro de Intendentes solicitando la postergación" que "decidimos por unanimidad", indicó el presidente del Congreso, Julián Rubio.

La razón es que "está abierto el proceso electoral interno para renovación de autoridades partidarias y pueden aparecer posicionamientos electorales lógicos en la coyuntura que se está viviendo" en el Congreso por lo que se definió la dilación "hasta que concluya el proceso eleccionario" tal como "se ha hecho en otras oportunidades", reseñó.

La eventualidad de que en el Congreso se expongan estas diferencias internas, conspiraría también "contra la intención de buscar una línea consensuada" que "evite las internas para renovar autoridades", precisó Rubio.

"El Congreso es un órgano político que atiende los intereses del partido y por eso se tomó esta definición", agregó.

Rubio mencionó además que el proceso eleccionario puede concluir de dos maneras: con una lista de unidad al momento del cierre de presentación de candidaturas (septiembre) o, si no se alcanza este entendimiento, luego de que se produzca la elección (octubre).

La nota que terminó por definir a la Mesa del Congreso a suspender el encuentro lleva las firmas de dirigentes que representan la totalidad de la vida interna del radicalismo: el diputado nacional Atilio Benedetti; el presidente del Foro de Intendentes Carlos Cecco y su vice Leandro Arribalzaga; Fabián Rogel; Pedro Galimberti y Gracia Jaroslavsky.

La Mesa, que se reunía este jueves para hacer la convocatoria formal al encuentro, atendió los pedidos de los sectores internos de "priorizar por sobre todas las cosas los debates políticos que deban realizarse en tiempo y forma", según indica el escrito presentado por los distintos grupos radicales.

"Como es tradición en la vida del partido, convocadas las elecciones partidarias mediante resolución del Comité Provincial para renovar las autoridades, o sea, habilitado el proceso electoral interno, siempre resulta conveniente, y así se ha resuelto en muchas oportunidades, que dicho Congreso no sea atravesado por los posicionamientos electorales internos lógicos de la coyuntura", agrega el documento. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS