Política Reunión en el STJ

Avanza la implementación de la Oralidad Efectiva en el Proceso Laboral

Se analizó el protocolo previsto para el desarrollo de las audiencias, la incorporación de recursos tecnológicos y se informó sobre los juzgados donde se realizarán las pruebas piloto.
El Dr. Emilio Castrillón, Presidente del STJ, recibió en audiencia pasado el mediodía de ayer, miércoles 8 de agosto, a los representantes Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dres. Enrique Marciano Martínez, Presidente del Colegio; Alejandro Daniel Canavesio, Secretario; Gerardo José Ormaechea, Presidente de la Sección Paraná; y Cesar Gustavo Bechetti, de la misma Sección.

También participaron de la reunión los Dres. Emilio Matorras, Presidente de la Sala Segunda de la Cámara Tercera Laboral de la ciudad de Paraná; y José Antonio Reviriego, Juez del Juzgado Laboral Nº 3 de la ciudad de Paraná; quienes vienen trabajando en el desarrollo de la puesta en funcionamiento de la oralidad efectiva en el fuero Laboral de toda la provincia.

El encuentro permitió un intercambio de ideas sobre la implementación en la práctica de la oralidad efectiva en el fuero Laboral, analizándose distintos aspectos del protocolo que regirá las audiencias que pasaran registrarse de forma video grabadas, a partir de la incorporación de los recursos tecnológicos necesarios en las salas de audiencia designadas al efecto en todo el territorio provincial.

El proyecto, que se lleva adelante con recursos propios del Poder Judicial, se iniciará luego de la instalación de los equipos de videograbación, recursos tecnológicos que ya se encuentran en proceso de adquisición.

La implementación comenzará con dos pruebas piloto en sendos juzgados de Paraná y Concordia, cuya fecha se definirá oportunamente, que permitirán ajustar y armonizar en la práctica los mecanismos previstos en el Protocolo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS