Política

Diputados prepara su propio proyecto de ley de agroquímicos

Tras el rechazo al proyecto del Senado que llegaba con media sanción, en Diputados se está elaborando un nuevo proyecto de ley de agroquímicos con base en el concepto de agroecología.
Archivo
Foto: Archivo
En mayo, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto con media sanción del Senado, que había sido elaborado por una comisión bicameral en base a varias iniciativas existentes en la Legislatura, supo APF.

Tras esa decisión, tomada en función de una serie de audiencias públicas que se realizaron en la Cámara baja, el tema salió de la agenda legislativa.

Pero ahora, en Diputados, el bloque oficialista está elaborando una nueva iniciativa, en base uno de los textos que tuvo en estudio la bicameral. Se trata del proyecto que presentó en agosto de 2014 el entonces senador César Melchiori (PJ ? Islas). El concepto fundamental de la nueva propuesta será la agroecología, que atravesó las intervenciones de los especialistas que estuvieron en el recinto de Diputados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS