Política Debate en el Congreso

"Voy a votar en contra del aborto, creo en las dos vidas", dijo De Angeli

El senador nacional Alfredo De Angeli, confirmó que votará en contra del proyecto de ley. Aseguró que "jamás acompañaría a una mujer en ese drama", pero sí lo haría en el proceso de convertirse en madre. Video
Durante su intervención en el debate que se está llevando a cabo en el Senado de la Nación, el legislador entrerriano por Cambiemos confirmó que votará en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

De Angeli comenzó su discurso reconociendo el apoyo por parte del presidente Mauricio Macri, para que este proyecto de ley pueda ser debatido en el Congreso, y adelantó que hablar de aborto hoy en Argentina es símbolo de más libertad.

No obstante, dejó en claro que votará en contra de la IVE porque que "en el artículo 16 de la Constitución de la provincia de Entre Ríos está previsto que se considera que hay vida a partir del momento de la concepción". "Si votara a favor de esta ley, estaría faltando a mi juramento al momento de asumir como Senador. Estos son los valores institucionales que me mueven para ir a en contra", explicó.

Respecto del rol de los legisladores, De Angeli admitió que el Estado "ha estado ausente", pero que "nada será igual a partir de mañana", ya que tanto senadores como diputados de todos los estamentos deberán "trabajar fuertemente para que una mujer no tenga que llegar a la fatalidad de un aborto".

"Tenemos que garantizarle a esa mujer que pueda seguir estudiando por más que esté embarazada, que va a seguir trabajando y no la van a despedir, que va a poder criar a su hijo y garantizarle que va a ser una mujer feliz", señaló. Como parte de sus argumentos, aseguró que quienes "venimos de una familia numerosas como la mía, en donde somos 10 hermanos, jamás se les pasó por la cabeza a las madres abortar un hijo, nos criaron con humildad y nos hacían la ropa -no tan prolija- pero nos vestían".

"La vi tantas veces a mi madre sentada al frente de la máquina de coser haciéndonos la ropa o haciéndonos el pan casero porque no nos alcanzaba para comer. Pero nunca dejó que nos faltara nada, y jamás se le hubiera pasado por la cabeza practicar un aborto, y no por ser religiosa, sino por dignidad", rememoró enfáticamente.
"No podemos perder la tradición que cuando uno se entera que alguien está embarazada, la noticia se recibe con alegría y se le regala una planta, para que esa planta siga creciendo y vea la imagen de su hijo", dijo. Por último, De Angeli insistió en la necesidad de acompañar a la mujer en el proceso de convertirse en madre "para que vea ese hijo como tantas otras que tuvieron muchos y algunos se convirtieron en abogados o doctores y hoy están contentas", y concluyó: "Voy a votar en contra de esta ley, creo en las dos vidas, y jamás acompañaría a una mujer en ese drama. Por supuesto, la voy a acompañar en lo personal o en lo colectivo para que cuando se convierta en madre, sabiendo que tenemos un compromiso político, ético y moral para no dejar a esa mujer sola".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS