Política Movilización en Paraná

"Las necesidades y el gobierno no van de la mano", dicen organizaciones sociales

"Es alarmante la cantidad de personas que ven insatisfechas sus necesidades básicas. Crece la cantidad de gente dentro de los comedores y copa de leche", dijo a Elonce TV uno de los referentes de Barrios de Pie.
Las organizaciones sociales Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa marcharon desde Plaza de 1° Mayo a Casa de Gobierno para reclamar un cambio del rumbo económico y rechazar el acuerdo con el FMI.

La fecha coincide con la celebración religiosa donde miles de fieles piden a San Cayetano por pan y trabajo.

El dirigente de Barrios de Pie, Julián Jarupkin, dijo a Elonce TV que "las necesidades y el gobierno no van de la mano", al tiempo que cuestionó "la timba financiera que pregona el gobierno nacional".
Reclamó "un giro de 180 grados a la iniciativa de dialogar con el FMI, porque sabemos cuáles son sus recetas y lo hemos sufrido".

Puso de relieve que buscan "que los barrios populares estén cada vez más cerca de cumplir los derechos de tierra y techo. Luchamos por la emergencia alimentaria. Hasta hace poco en Paraná teníamos cuatro comedores y el jueves vamos a abrir el número 10".

"Es alarmante la cantidad de chicos, mujeres y personas en general que ven insatisfechas sus necesidades básicas. Crece la cantidad de gente dentro de los comedores y copa de leche. Uno de cada tres chicos come en comedores comunitarios en el país", manifestó Jarupkin.

Finalmente, expresó que "los trabajadores también ver reducido el poder adquisitivo de sus ingresos. Esto se traduce en menos changas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS