Política Acciones durante toda la semana

Paro en UNER: Estudiantes universitarios acompañan el reclamo docente

El presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), Eloy González Calderón, informó que el estudiantado acompaña los reclamos de la docencia universitaria por mayor presupuesto y en defensa de la universidad pública.
"Los estudiantes estamos haciendo un acompañamiento. Participamos de las diferentes reuniones, tanto con el Rector como en asambleas estudiantiles e interclaustros. A partir de todo esto surgieron las actividades que se van a desarrollar esta semana", indicó el alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y remarcó: "Así que es un trabajo en conjunto".

Comentó que el lunes pasado, 30 de julio, mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, a quien le expresaron la preocupación que existe entre los alumnos respecto a la situación presupuestaria de la UNER en particular y de la universidad pública en general.

También participaron activamente de la asamblea interclaustros que se realizó el jueves pasado, 2 de agosto, en la Facultad de Trabajo Social, donde se definieron las acciones que se desarrollarán del 6 al 10 de agosto. "El estudiantado va a acompañar las actividades de hoy, mañana y el viernes. Tendremos una participación activa, formaremos parte de las acciones y estamos trabajando en ese sentido", afirmó González Calderón.

El universitario destacó también que hay un contacto permanente con estudiantes de universidades. En ese orden, indicó que el martes pasado, 31 de julio, realizaron una asamblea estudiantil con la participación de alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). (APF).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS