Política

Estudiantes y docentes participaron del inicio de las ferias escolares

Se lanzó la instancia escolar de Feria de Educación organizada por el Consejo General de Educación (CGE). Las localidades de Larroque, Sauce de Luna y Villaguay fueron el centro de atención de estudiantes, docentes y familias.
Según lo establecido en el calendario escolar de Entre Ríos, se lanzó la instancia escolar de Feria de Educación organizada por el Consejo General de Educación (CGE). Las localidades de Larroque, Sauce de Luna y Villaguay fueron el centro de atención de estudiantes, docentes y familias.

De la jornada inaugural de Larroque participó la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, quien visitó los proyectos presentados por la Unidad Educativa de Nivel Nº 31 y la Escuela Nº 93 Faustino Suárez. Landó destacó la importancia de las ferias en el nivel inicial "como motor de la indagación escolar". También resaltó la trayectoria de la mencionada institución en este tipo de propuestas.

Landó valoró el trabajo en equipo articulado que se viene realizando desde el organismo central a fin de poder acompañar a los docentes, estudiantes y familias y, resaltó el grado de participación de las familias en este tipo de actividades propuestas y apoyadas por el CGE.

En un clima de exposición, los niños del nivel inicial coparon la atención y el orgullo de sus familias quienes muy contentos acompañaron a los pequeños expositores.

También se realizó el lanzamiento en Villaguay, en nivel primario, en la Escuela Nº 115 San Cayetano. Durante el acto de apertura se desarrollaron diferentes números artísticos para engalanar el evento educativo.

En tanto, en Sauce de Luna, departamento Federal se realizó el lanzamiento en el nivel secundario, en la Escuela Secundaria Nº 1 Pancho Ramírez.

La próxima instancia departamental será en Gualeguay el 30 de agosto, mientras que la instancia provincial 3,4 y 5 de octubre en Gualeguaychú.

Por su parte, el coordinador de Actividades Científicas del CGE, Martín De La Torre, precisó que "a la fecha se inscribieron 4000 proyectos en toda la provincia, integrando un universo de 67.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades de la provincia de Entre Ríos". También indicó, que "la iniciativa de lanzamientos en distintas sedes tiene la finalidad de poner en valor las instancias precedentes a la Feria Provincial de Educación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS