Política

La provincia entregó escrituras en Hasenkamp y María Grande

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno entrerriano, a través del IAPV, se entregaron 71 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de Hasenkamp y María Grande.
En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno entrerriano, a través del IAPV, se entregaron 71 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de Hasenkamp y María Grande.

Los actos fueron encabezados por el titular del IAPV; Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por los intendentes de Hasenkamp, Juan Kloss, y María Grande, Hugo Main; el diputado provincial, Diego Lara; y el senador provincial, Raymundo Kisser, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV aseguró que "desde el gobierno de Gustavo Bordet venimos trabajando para saldar una vieja deuda, convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el IAPV en diversas localidades entrerrianas, algunos de hace décadas y otros no tanto".

El funcionario expresó que la entrega de escrituras "son actos emotivos, que con mucho esfuerzo las familias han cumplido primero el sueño de ser dueños de una vivienda; y ahora recibir por fin el título de propiedad".

Casaretto sostuvo que "es un hecho fundamental que la gente, aparte de tener su casa, tenga su escritura. En algunos casos se deben cuotas por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar, y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda", manifestó.

En ese sentido, señaló que "para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras".
Primero Tu Casa
Con respecto al programa Primero tu Casa, que se financia con recursos enteramente provinciales, Casaretto indicó que "entre las tres operatorios estaremos ejecutando 2.000 viviendas antes de fin de año", y subrayó: la decisión del gobernador de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos provinciales"

En María Grande "se adjudicaron 12 viviendas y en Hasenkamp, se encuentran en proceso de adjudicación 10 soluciones más", comentó.

El intendente de Hasenkamp, Juan Kloss felicitó a las familias que recibieron sus escrituras y destacó que "es un documento fundamental que los ubica como propietarios de sus viviendas, les da derechos, se sienten parte de la ciudad y el día de mañana les pueden dejar a sus hijos una propiedad como herencia, después de tanto tiempo de espera".

En tanto el intendente de María Grande, Hugo Main valoró "la tranquilidad de tener el título de propiedad de sus casas que tantos años soñaron y sabemos que siempre para un trámite hace falta la escritura. Disfruten este momento junto a sus seres queridos, y a seguir pensando en su crecimiento familiar".

El diputado Lara señaló que "se trata de un acto de estricta justicia para que tengan la seguridad jurídica del techo propio. La escritura de la vivienda consolida a la familia y la fortalece, refuerza su pertenencia e identidad con la comunidad y brinda la oportunidad de pensar en un futuro digno para sus hijos".

Por su parte, el senador provincial Kisser aseguró que "con la escritura en mano las familias cierran el sentido de pertenencia de esas casas" y remarcó también "la importancia del pago de cuotas porque esto permite seguir haciendo viviendas para garantizar el derecho a más familias".
Tranquilidad
Juan López y Rosana Folmer de Hasenkamp comentaron que "tuvimos la suerte en el año 2001 de salir adjudicatarios de una casa del IAPV. Después de 17 años de vivir ahí, estamos muy agradecidos de poder recibir algo tan importante como es la escritura".

"Uno se siente ahora verdadero dueño de un lugar que ha cuidado y querido tanto. Nuestro hijo se crió en esa casa que fue como una bendición", enfatizaron.

Por otro lado, Marcelo Landra vive con su mujer y cuatro hijos, en una casa del IAPV en el barrio 15 viviendas de Hasenkamp. "Ha sido una gran alegría recibir la escritura de nuestra casa y nos hace sentir más tranquilos y seguros", expresaron.

Por su parte, Roque Fader del barrio 80 viviendas de María Grande, señaló: "Estoy muy contento junto a mi mujer y mi hija de tener nuestra escritura después de muchos años y es otro gran paso que damos en nuestra vida".

Paola Tosso tiene dos hijos y vive en el barrio hace nueve años en María Grande. "Contar con la casa propia es todo, es el sueño que tiene cualquier persona desde que se inicia la familia", resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS