Política Médica con matrícula apócrifa

"Asumo totalmente la responsabilidad", dijo director de hospital de Islas

El Dr. Luis Pajón, director del hospital Behring, dio detalles de la denuncia penal que realizó contra una médica de Perú que ejercía en Islas del Ibicuy con una matrícula que no le correspondía. "Nos engañó a todos", dijo.
Tras la denuncia contra una médica de Perú que ejercía en Islas del Ibicuy con una matrícula que no le correspondía, el doctor Germán Coronel, coordinador del Ministerio de Salud de Entre Ríos señaló a Elonce TV que "el director del hospital Behring denunciaba una situación que se venía dando en ese nosocomio, donde se había detectado una profesional de nacionalidad peruana que no sabía si era médica o no. Le había solicitado en reiteradas ocasiones los papeles y tenía un sello con una matrícula nacional".

"Con este escándalo que hubo en Buenos Aires con los médicos truchos, él se interesó y estableció que la matrícula que usaba pertenecía a otra persona. Yo inmediatamente le pedí que hiciera la denuncia ante el fiscal de Villa Parancito, la cual ya fue efectivizada. Abriremos una amplia investigación para ver qué paso", había adelantado Coronel durante el programa A Media Mañana. ç
Canal 2 de Ibicuy dialogó con el Dr. Luis Emilio Pajón, director del hospital Behring, quien dio detalles de la denuncia penal que realizó. "Yo asumo la responsabilidad y el Ministerio de Salud de la provincia, al haber incurrido en una irresponsabilidad de parte mía, por no haberle exigido o ponerle un límite, diciéndole `si no entregás los papeles no seguís trabajando`", puso relevancia el director.

Asimismo mencionó que "el fiscal me aclara que la doctora usurpó una matrícula. El hecho legal es la usurpación de una matrícula de otra persona, por lo que es un ejercicio ilegal de la profesión".

"Le pedimos la matrícula en reiteradas oportunidades y venía poniéndonos excusas. Me decía `ya se lo voy a traer, quédese tranquilo`. Hay que reconocer que es difícil conseguir médicos que vengan a radicarse en Islas, que les guste, que se queden a vivir. Zárate hoy paga el doble de lo que paga Islas. Ante la difícil situación, esta mujer se aprovechó de que no tenemos médicos. Al no tener médicos, fui muy flexible. Asumo totalmente la responsabilidad de esto", aseveró. En el mismo sentido, aseveró que "la responsabilidad también recae en el Ministerio de Salud que en dos años y medio y tres, nunca observó algo irregular, como cargar la matrícula. Ahí iba a saltar".

"Nos engañó a todos. Nunca se nos iba a cruzar por la cabeza esta situación. Yo hago una denuncia penal, denunciando un hecho, no encubriendo. Estoy a disposición de la justicia, de la sanción que corresponda", dijo además Pajón al Canal de Ibicuy.

"Teresa Criado carecía de matrícula provincial para ejercer la profesión médica", se indicó a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS