Política Por más de 2 millones de pesos

La Provincia adquirió aparatología médica e insumos

A través del Ministerio de Salud se concretó la compra de un mamógrafo, una parrilla antidifusora utilizada en radiología y más de 35.000 pañales. La inversión superó los dos millones de pesos.
La provincia, a través del Ministerio de Salud, libró las órdenes de compra en el marco de sendas licitaciones a fin de fortalecer la aparatología diagnóstica del hospital San Martín de Paraná con un nuevo mamógrafo; actualizar el instrumental radiológico del centro de salud Martín Fierro, de la localidad de Hérnandez; así como para garantizar la provisión de pañales por parte de la Unidad de Gestión Provincial del Programa Federal Incluir Salud mediante la adquisición de 37.728 unidades (de diferentes medidas) de este insumo. El desembolso total asciende a 2.042.513,44 pesos.

Por un lado, en el marco de la Licitación Pública Nº 06/18, se emitió la orden de compra Nº 29/18 para la adquisición de un equipo de mamografía destinado al hospital San Martín de Paraná, por una inversión de 1.495.000 pesos. De este modo la empresa Intemed S. A. será la encargada de proveer y poner en marcha un mamógrafo analógico Siemens (modelo Mammomat Select) en la sala de mamografía de la institución de referencia de la capital provincial.

Además para la compra del Potter Bucky mural fijo, por un importe de 204.900 pesos, se debió convocar en dos oportunidades a la licitación privada Nº 07/18. De este modo, con el segundo llamado se libró la orden de compra Nº 25/18, por la cual se adquiere una rejilla antidifusora (comúnmente llamada Potter-Bucky por los apellidos de sus inventores) mural fija para teleradiografías de tórax, que será provista por la empresa Pulsar Ingeniería Médica. Este equipo permite actualizar la aparatología de radiología del centro de atención primaria Martín Fierro de Hernández, en el departamento Nogoyá.

Cabe señalar que este elemento sirve para filtrar de manera selectiva la radiación producida por el disparo del equipo de rayos X. El equipo está constituido por varillas finas de metal, dispuestas en paralelo o con una ligera inclinación, que actúan absorbiendo la radiación difusa (que no incide de forma perpendicular), mejorando así la calidad de la imagen.

Programa Federal Incluir Salud

Asimismo mediante las órdenes de compra Nº 27/18 y Nº 28/18, libradas en el marco de la Licitación Privada Nº 06/18, se compraron 37.728 pañales de diferentes tamaños para ser distribuidos por la Unidad de Gestión Provincial del Programa Federal Incluir Salud.

Se precisó que con la orden de compra Nº 27/18, la provincia adquirió 3.456 pañales tamaño XG bebés (de más de 12 kilos) por valor de 15.897,60 pesos; 7.488 unidades de pañales tamaño juveniles medianos (de 35 a 45 kilos) por 74.880 pesos; 9.504 unidades de pañales tamaño grande adultos (de 45 a 75 kilos) por 97.986,24 pesos; y 11.520 unidades de pañales tamaño XG adultos (más de 75 kilos), por 125.913,60 pesos; que serán provistos por la firma Pañalera Nonitos.

Por su parte, según consta en la orden de compra Nº 28/18, la empresa Biomed S.A. proveerá 5.760 unidades tamaño XXG bebés (de 18 a 23 kilos), por un valor de 27.936 pesos. De este modo la inversión total para garantizar la provisión de este insumo en sus diferentes presentaciones asciende a 342.613,44 pesos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS