Política Recorrida de funcionarios

Realizan gestiones para optimizar los puertos de Colón y Gualeguaychú

El uso de los puertos fue el tema analizado por el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, con autoridades municipales de Colón y Gualeguaychú.
En Colón, Schepens fue recibido por el presidente municipal, Mariano Rebord, con quien analizó el estado actual de los permisos de uso y la reconversión de lo que otrora fuera el muelle principal de cargas y su futura utilización, contemplando inclusive que en las obras de dragado que actualmente está ejecutando la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se está estudiando el boyado y la profundización del tramo Paysandú, Salto-Concordia.

Además, efectuaron una recorrida por los muelles para, después de una evaluación visual y el intercambio de ideas, realizar un informe para su adecuación y normalización. Esto abre un panorama fundamental para la navegación turística como la referente al sector productivo de dicha zona.

En tanto, en Gualeguaychú, en la reunión participaron Schepens, el vicenintendente Jorge Maradey, y las directoras de Ambiente, Susana Villamonte, y de Producción, Lorena Arrozogaray, a quienes se sumaron un grupo de vecinos de la ciudad interesados en el desarrollo urbano de la zona portuaria.

Durante el encuentro se analizaron distintos aspectos de esta zona de importancia para Gualeguaychú, utilizada para uso recreativo de los vecinos. En ese sentido se destacó la necesidad de formalizar y actualizar los permisos de uso de ese espacio que está bajo la órbita del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, y que cuenta con el respaldo municipal, para convertirlo en un lugar de esparcimiento y paseo.

Schepens estuvo acompañado por el coordinador, secretario y director Jurídico del IPPER, Mario Serpa, Hugo Rodríguez y Cristian Zitelli, respectivamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS