Política Para los senadores entrerrianos

Aborto: Entregaron en Casa de Gobierno 65 mil firmas a favor de las "dos vidas"

Las firmas fueron recolectadas en 130 ciudades y las entregaron en la mesa de entrada de la Casa de Gobierno, supo Elonce. Serán remitidas a las secretarías de los senadores entrerrianos, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.
En el marco del debate por el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción y se discutirá el próximo 8 de agosto en el Senado de la Nación, organismos hicieron firmar voluntariamente un petitorio y juntaron más de 65 mil firmas de entrerrianos a favor de las "dos vidas", supo Elonce.
Las firmas fueron recolectadas en distintas ciudades de la provincia y este viernes fueron entregadas en la mesa de entrada de la Casa de Gobierno provincial, para que sean remitidas a las secretarías de los senadores nacionales entrerrianos, Pedro Guastavino y Sigrid Kunath.
Contra el aborto
En la recta final del proyecto de despenalización del aborto, las organizaciones que se suman a la iniciativa "Salvemos las dos vidas" presentaron las 65.000 firmas en Casa de Gobierno. Según contó Carla a Elonce TV, las planillas "se distribuyeron en diferentes lugares del interior de la provincia y la gente se acercó a firmarlas. La firma suscribe una posición en contra de cualquier tipo de proyecto que trate el aborto como posibilidad", señaló.
En referencia al proyecto que se discute en el Congreso Nacional, Leandro sostuvo que "entendemos que se olvida de una parte muy importante, en esta colisión de derechos, que es la vida del niño por nacer", remarcó.
El documento
En el encabezado de las planillas se puede leer: "Compromiso ciudadano a favor de la protección de la embarazada y la vida desde la concepción". Además, antes de las firmas, los documentos declaran:
"Los abajo firmantes somos ciudadanos argentinos que manifestamos nuestro repudio a toda ley o política pública que tenga por objeto atentar contra la vida humana, en especial, las que promueven el aborto.
Exigimos a nuestros senadores que asuman el compromiso de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural. La vida del niño por nacer está garantizada por nuestra Constitución"
, indica la iniciativa que logró recolectar 65 mil firmas.
Piden respetar la Constitución
Por otra parte, en referencia a que las planillas serán entregadas a los senadores entrerrianos, Leandro remarcó que "lo que queremos resaltar es la representatividad. Hay más de 130 localidades representadas en estas firmas y realmente, la población ha respondido como también a las marchas y eso es lo que esperamos de nuestros representantes, quienes tienen que ejercer el voto de acuerdo al mandato que le hemos dado", dijo el joven y agregó que "esa es la intención de esta entrega de firmas y esperamos que se cumpla la Constitución Nacional y también la provincial, que en el Artículo 16, garantiza la vida desde la concepción", recordó en diálogo con Elonce TV.
En referencia a las expectativas del objetivo que buscan con la entrega de las 65 mil firmas, Carla dijo a Elonce TV que "queremos recordarles a nuestros señores senadores y que los diputados, no lo tuvieron tan presente, es que ellos votan en representación del pueblo y no según sus convicciones. Los senadores votan en representación de cada pueblo y de cada entrerriano que los ha votado y a eso, es a lo que queremos exhortar a nuestros senadores. Porque votar un proyecto que no defiende la vida desde la concepción, implica desconocer nuestra Constitución Provincial", remarcó.
Finalmente, Leandro recordó que "establecer en nuestra Constitución Provincial, el reconocimiento de la vida desde la concepción, tiene que ver con nuestra identidad como pueblo. Además, fue establecido en 2008, lo que quiere decir que no es una Constitución muy antigua y también, ha sido expresado en 2015, en el nuevo Código Civil y comercial, por lo cual sería una contradicción muy grande avalar este proyecto", afirmó el abogado.

"Los senadores tiene que respetar la integridad de nuestro ordenamiento jurídico y defender las dos vidas. Queremos que los legisladores rechacen el proyecto y apelen mejorar la prevención para que no haya abortos. Eso es lo que necesitamos como sociedad", afirmó.
"Queremos que (los senadores) sepan que más 65 mil entrerrianos están pensando distinto a lo que al menos, dos de ellos, manifiestan. Ellos como representantes no pueden olvidar esto", concluyó Carla. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS