Política Peña junto a Corral

El jefe de Gabinete recorrió obras de infraestructura urbana en Santa Fe

Marcos Peña dijo que las provincias "vienen recibiendo la devolución de recursos que el Estado nacional se había apropiado". Destacó el proceso de "transformaciones que estamos haciendo en equipo para que los argentinos vivan mejor&
El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recorrió hoy las obras de infraestructura urbana que el Gobierno está realizando la ciudad de Santa Fe, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, y destacó el proceso de "transformaciones que estamos haciendo en equipo para que los argentinos vivan mejor".
Los trabajos forman parte del proyecto de tendido de pavimento, colocación de pisos de hormigón en tramos de alto tránsito, construcción de 55 cuadras de cordón cuneta, iluminación, puesta en valor de plazas, paseos y corredores verdes, además de un conjunto de viviendas, con una inversión de casi 300 millones de pesos.
Peña realizó la recorrida, acompañado por el intendente de la capital provincia, José Corral, e incluyó una visita a un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde funciona la Escuela de Trabajo, ubicado en Larrea al 1735.
Se trata de un espacio dedicado a ofrecer alternativas para personas de todas las edades, reforzar la convivencia y brindar formación y capacitación en cultura, empleo y deporte.
Está en plena ejecución la colocación de desagües cloacales para conectar unos 1500 domicilios con el tendido de 12.000 metros de cañerías; así como una Estación Elevadora en Avellaneda y Azcuénaga y un área deportiva.
En declaraciones a medios locales, Peña puntualizó que "la gran gesta es que nuestro sector productivo pueda estar exportando y generando trabajo como ocurre en muchos sectores, porque es una economía en transformación".
En ese sentido, puso de relieve las acciones que está tomando el Gobierno nacional para "estar junto al sector productivo, las PyMEs, el sector exportador y los comercios en esta etapa de transición" económica.

Dijo que "hay que crecer lo más rápido posible, generando a partir de allí el trabajo necesario que necesitamos los argentinos".
Remarcó que en el caso de la actividad agroindustrial, tiene "acceso hoy a más de 70 mercados nuevos para más de 100 productos, como es el caso de la carne" que promueve la apertura de mayor número de frigoríficos.

Destacó que habrá en esta campaña "una muy buena cosecha de trigo que generará "un impacto muy positivo" en las actividades económicas.
Del mismo modo, hizo hincapié en el "muy fuerte avance" de la inversión en el yacimiento de Vaca Muerta y destacó que los proyectos puestos en marcha han permitido que haya más producción.

Afirmó que "si en 2010 se hubiera empezado a elaborar al ritmo que lo estamos haciendo este año", el país "no estaría importando gas".
"Hoy, el ritmo de producción nos permite saber que ya en septiembre, cuando empieza la temporada baja de gas, estaremos exportando a Chile", sostuvo.

Peña también destacó el desarrollo de la infraestructura en telecomunicaciones y en materia de conectividad aérea.
"Así podríamos seguir con muchísimos sectores que demuestran que estamos haciendo el esfuerzo correcto y yendo por el camino correcto", apuntó.

Respecto del proyecto del Presupuesto para 2019, Peña señaló que "estamos trabajando es en un marco de diálogo para lograr el acuerdo más amplio posible con los gobernadores primero y luego con Congreso que tiene que definirlo y aprobarlo".
"Tenemos un principio de acuerdo con la gran mayoría de ir hacia un equilibrio fiscal, que es algo que muchas veces en nuestra historia ha sido un tabú, pero es algo básico que el Estado gaste lo que recauda" solamente, puntualizó.

Resaltó que "lo importante es que el debate se da en el medio de uno de los procesos de mayor transferencia de recursos a las provincias que se ha conocido en el último tiempo".
Dijo que los estados provinciales, en especial Santa Fe, "vienen recibiendo la devolución de recursos que el Estado nacional se había apropiado".Respecto del avance de las investigaciones por hechos de corrupción, remarcó que "lo primero es poder tener la tranquilidad de que hoy la Justicia es independiente y que el periodismo trabaja sin condicionamientos".
"Nosotros seguimos trabajando todos los días en nuestra tarea que es gobernar, solucionar problemas, construir futuro y lo importante es que la Justicia pueda trabajar libremente", subrayó.
"Que se pueda investigar, que puedan defenderse los acusados y que se pueda llegar a la verdad", añadió.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS