Política Suma un 10.5% al salario

UTA Entre Ríos conforme con el acuerdo por un incremento extra

El secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Entre Ríos, José Rodríguez, estimó que el nuevo acuerdo, que suma un 10,5 por ciento extra al salario, superará el 30 por ciento anual, si se suman los viáticos.
Los choferes, que habían acordado en febrero un 15 por ciento, recibirán ahora un 10,5 por ciento más tras la reapertura de las paritarias provocada por la escalada inflacionaria posterior a la devaluación. "Estaríamos alrededor del 32 por ciento de aumento anual si se suman los viáticos", calculó Rodríguez y explicó que además habrá un pago no remunerativo de cuatro mil pesos en dos cuotas, una en agosto y otra en septiembre.

Aclaró sin embargo que el aumento no alcanza a choferes de larga distancia, nucleados en Celadi, que todavía no firmó acuerdo.

"Estamos conformes porque continúa la cláusula de revisión, por tanto si la inflación supera el 25,5 por ciento se pondrá en discusión nuevamente", explicó el dirigente y estimó que "seguramente en noviembre y enero se realizaría la revisión para ver cuál va a ser la inflación real a fin de año". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS