Política

Familias de Hernandarias y Piedras Blancas recibieron escrituras de viviendas

Fueron 115 familias de Hernandarias y Piedras Blancas las que recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del IAPV.
En Hernandarias, se entregaron 99 títulos de propiedad pertenecientes a cinco grupos habitacionales y en Piedras Blancas, 16 correspondientes a un barrio.

Los actos de entrega fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por la viceintendenta de Hernandarias, Amanda Pérez; el senador provincial, Aldo Ballestena; el director de Deporte Social de Entre Ríos; Edgardo Sánchez y el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez, entre otras autoridades.

Durante el acto, Casaretto, dijo que "este tipo de entregas responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa".

Sobre la regularización dominial, el funcionario provincial indicó que "el IAPV en sus casi 60 años de vida, ha hecho realidad el sueño de la casa propia de 48.000 familias en nuestra geografía provincial, pero en muchos casos no ha entregado las escrituras de esas viviendas".

"Hay unas 18.000 unidades habitacionales construidas sin escrituras, así que rápidamente nos pusimos a trabajar con todo el equipo del organismo, directorio, gerentes y empleados, y hemos podido concretar ya la formalización de 4.000 escrituras que son las que estamos comenzando a entregar", explicó.

Con respecto a los proyectos que se están llevando adelante desde el IAPV, Casaretto indicó que "la provincia está poniendo en marcha 2.000 viviendas del programa Primero tu Casa que se financia íntegramente con recursos propios, de las cuales 1.000 son de la primera operatoria (en dos etapas) y otras 1.000 entre las dos operatorias restantes de construcción de viviendas en terrenos propios y ampliación".

Por su parte, el senador Ballestena señaló que "la escritura es el documento que permite a las familias disponer plenamente de sus hogares, tener la posibilidad de heredarlos, venderlos, transferirlos, entre otras posibilidades" y resaltó "la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial".

Dueños de sus hogares
Noemi Peralta y Roberto Gauna habitan el barrio 43 viviendas de Piedras Blancas desde hace casi 10 años junto a sus tres hijos. Se mostraron felices y alegres de poder tener su escritura de su casa. A su vez, Carolina Monzón también del grupo habitacional 43 Viviendas expresó: "Tener la escritura de la casa propia es el sueño de cada uno, tiene otro valor, más que comercial es emocional".

Por otro lado, José Luis Peralta y Norma Beatriz Robledo, son del barrio 72 viviendas de Hernandarias y están viviendo allí desde el año 2003. Señalaron que tienen tres hijos y "este es un hecho muy importante para nosotros y nos da una alegría muy grande tener la escritura de nuestra casa. Le damos las gracias al gobernador por esto que está haciendo por las familias entrerrianas".

Por último, Verónica Ridolfi y Hugo Rojinsky, tienen cinco hijas. Agradecieron "al gobierno por esta iniciativa de otorgar las escrituras de las viviendas. Estamos muy felices porque hace 15 años que vivimos en nuestra casa del barrio 40 viviendas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS