Política Presunta corrupción en obras públicas

Causa por coimas: Se entregó un empresario y otro dijo que todo "es un show"

Juan Carlos Wagner, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción se presentó a la Justicia. En tanto, el empresario Gerardo Ferreyra afirmó: "Es un show mediático, no pagamos coimas ni sobreprecios".
El empresario Juan Carlos Wagner, titular de la firma Esuco y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción se presentó esta mañana a la Justicia, que había ordenado su detención en el marco de una causa por presuntas coimas en obras públicas.

Según señalaron fuentes judiciales, Wagner se presentó a las autoridades esta mañana a partir de la orden de detención dictada por el juez federal Claudio Bonadio.

La Justicia aún no pudo dar con Francisco Valenti, ex vicepresidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) y Juan Carlos Goycochea, de la compañía Isolux. También están siendo buscados los ex funcionarios Oscar Thomas, quien fue director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá; Fabián García Ramón, ex director de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética, y Hernán Gómez, ex asesor del Ministerio de Planificación.
"Esto es un show, no pagué coimas"
Por su parte, el titular de Electroingienería, Gerardo Ferreyra, al momento de la detención, se desligó del caso y dijo: "Es un show mediático, no pagamos coimas ni sobreprecios, no sabemos por qué estamos detenidos".
El empresario del rubro energético, aseguró que la actividad de la compañía es fiscalizada por "la máxima autoridad" de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además acusó a la prensa por su detención: "Ustedes me pusieron acá", expresó Ferreyra, previo a su traslado a Comodoro Py.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS