Política

Gestionan una reducción del 50% en la tarifa eléctrica para clubes

Integrantes de la Federación Entrerriana de Clubes fueron recibidos por el Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez. "Se comprometió a reflotar la ley que plantea una reducción en las tarifas", indicaron a Elonce TV
Integrantes de la Federación Entrerriana de Clubes fueron recibidos por el Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, y dialogaron sobre las tarifas de luz y gas.

Hugo Grassi, presidente, explicó a Elonce TV que "la situación económica está llevando a los clubes a un caos casi total porque ya visualizamos algunos cierres y reducciones. Gómez se comprometió a reflotar la ley 8201, que habla de una reducción del 50% en la tarifa eléctrica. Le pedimos implementar esa ley e implementarla en el gas y el agua. Creemos que puede venir una solución en parte para poder llevar adelante nuestras actividades en los clubes".

Además, manifestó que "se comprometió a reunirse con autoridades de ATER para reducir impuestos y con la Secretaría de Energía. Queremos también que se lleve esta reducción al gas y al agua".

Asimismo, dijo que "hay muchos clubes a los que les llegaron boletas carísimas, como de 100 mil pesos en el caso de Paracao. Además, Cultural de Crespo tuvo una de 50 mil en gas. Nos acompañaron clubes del interior de la provincia y destacamos esto porque los dirigentes trabajan ad honorem y estamos trabajando por una cultura deportiva que hace a nuestros chicos".

"En Crespo nos dijeron que no podrán pagar el gas y deben cerrar una pileta. Ahí hacen actividades los chicos, los abuelos, personas con capacidades diferentes. Esto trae aparejado consecuencias gravísimas, imaginemos entonces cuando corten la luz en un club", agregó.

Y comentó: "hay dirigentes que o pagan la luz o pagan los sueldos de los empleados. Se dejan de atender muchísimas situaciones. Se nos acarrean deudas que son insostenibles. Se nos están retirando dirigentes porque ir a trabajar a un club en estas condiciones no es bueno". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS