Política Se refirió a las críticas

El ministro Aguad brindó detalles sobre la reforma de las Fuerzas Armadas

"Detrás de las críticas existe hipocresía e intereses económicos de sectores políticos que colaboran con el narcotráfico", dijo el ministro de Defensa. Confirmó que el 14 de agosto próximo comenzará el plan de reforma.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó hoy que "detrás de las críticas" a la directiva presidencial que involucra a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior "existe hipocresía e intereses económicos de sectores políticos que colaboran con el narcotráfico".
"Hay una ley de defensa aprobada en su momento por el Congreso nacional y es la norma que estamos acatando. Detrás de las críticas existe hipocresía e intereses económicos de sectores políticos que colaboran con el narcotráfico", afirmó Aguad. El funcionario, quien confirmó que el 14 de agosto próximo comenzará el plan de reforma y reconversión de las Fuerzas Armadas, precisó que serán "500 efectivos de distintas guarniciones que están cerca de la frontera norte y que brindarán apoyo logístico a las fuerzas de seguridad".
"Además vamos a llevar modernas tecnologías aéreas y terrestres para dar un gran apoyo a las fuerzas de seguridad", dijo.
En declaraciones a la radio rosarina La Ocho, el titular de la cartera de Defensa destacó que "la presencia de las Fuerzas Armadas en las fronteras no es para reemplazar a los gendarmes".
"Es para mejorar la prestación de nuestras fronteras para impedir que el narcotráfico ingrese estupefacientes como lo hace ahora. Se trata de mejorar la seguridad del país y contrarrestar este flagelo de chicos que son víctimas de la drogadicción, sobre todo en los sectores más vulnerables del país", precisó. Aguad señaló que "las fuerzas armadas no son policías" y que "quienes agitan ese discurso (de que el Ejército estará en las calles o en los barrios pobres), lo hacen desde la hipocresía del doble discurso. O también lo hacen con intereses que no son propios de las funciones que desempeñan".
"Detrás del narcotráfico siempre hay corrupción. Y hay mucha corrupción política. Hay una ley de defensa nacional, sancionada por el Congreso por unanimidad en 1988. Esa ley está vigente y es la que nosotros acatamos para hacer lo que hacemos. Detrás esos discursos hay hipocresía, pero también hay intereses económicos de sectores políticos que colaboran con el narcotráfico", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS