Política Fuerzas Armadas

Macri: "Mi tarea es defender a los argentinos, no lidiar con prejuicios"

El presidente Mauricio Macri volvió a defender la decisión de modificar las atribuciones de las Fuerzas Armadas y resaltó que su misión "es defender a los argentinos" y no "lidiar con prejuicios del pasado".
Macri participó de la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armada
Foto: Macri participó de la Cena Anual de Camaradería de las Fuerzas Armada
"Mi tarea es defender a los argentinos, no lidiar con prejuicios del pasado. Yo no le tengo miedo al cambio. Encaremos las cosas aunque toque intereses que algunos no les gusta como enfrentar el narcotráfico", subrayó el jefe de Estado en declaraciones a Cadena 3.

El mandatario sostuvo que "no hay ninguna posibilidad de que se altere el proceso democrático" en la Argentina y volvió a rechazar las críticas de la oposición por el decreto que habilitó a las Fuerzas Armadas a cumplir tareas de seguridad interior.

Insistió, en este sentido, que los dos candidatos del peronismo en las últimas elecciones, Daniel Scioli y Sergio Massa, "propusieron lo mismo" e incluso hubo "avisos de campaña con proyectos más audaces", con la intervención de las Fuerzas Armadas en asentamientos del conurbano.

"Nosotros hacemos algo moderado que para nada viola la ley de Defensa", afirmó el Presidente y dijo que la iniciativa "ciñe a que el Ejército ayude a combatir el narcotráfico".

El jefe de Estado señaló además que "el narcotráfico se había desplegado en el país como nunca antes en la historia", pero indicó que tras su llegada al Ejecutivo hay "40 por ciento más de detenidos por ese delito".

"Lo que ha hecho el narcotráfico en la Argentina ha sido terrible. En los últimos dos años bajamos la cantidad de homicidios y robos. La información que ponemos en la mesa es transparente, estamos mejorando porque hay un compromiso y con el apoyo de las Fuerzas Armadas esto va a mejorar", agregó.

Sobre la reformulación de los objetivos de las Fuerzas Armadas, destacó que "70.000 argentinos van a tener un protagonismo y se van a sentir orgullosos de ayudar para que el resto de los ciudadanos estén más tranquilos".

En el cierre de la jornada, Macri encabezó la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Edificio Libertador y subrayó: "Estamos sentando las bases para avanzar hacia un sistema militar moderno, profesional y flexible".
"Necesitamos trabajar juntos en este proceso de reconversión pensando en el presente, pero sobre todo en el futuro de nuestras Fuerzas Armadas", afirmó el mandatario.

"Hemos escuchado voces en estos días. Nos acusan de vulnerar los consensos de la democracia en materia de Defensa. Quiero decirles que no es así, y que los invitamos a debatir, a dejar de lado el doble discurso y a sumarse a un trabajo en conjunto porque estas son las Fuerzas Armadas de todos los argentinos", agregó, en referencia a las críticas que recibió de parte de la oposición.

Tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa tenía previsto enviar este miércoles a unos 500 militares a la frontera norte, para comenzar a colaborar en tareas contra el narcotráfico y brindar apoyo a la Gendarmería.

Según publicó Infobae, también se enviarán helicópteros, drones teledirigidos y aviones: será la primera tanda de militares que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, destinará a la zona, ya que está previsto que antes de fin de año sean 4.000 los uniformados en la frontera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS