Política Tras dictarse la falta de mérito

"Vamos a seguir trabajando como todos los días", afirmó el concejal Gainza

"No hay ningún elemento de prueba concreto que nos vincule con la imputación", dijo el concejal a Elonce y agradeció a la gente por el apoyo. Confirmó que este miércoles vuelve a sus funciones en el Concejo Deliberante.
El juez federal Leandro Ríos dictó este martes la falta de mérito para el concejal Emanuel Gainza que había sido imputado a principios de mes en el marco de la causa que investiga presuntas vinculaciones políticas con el narcotráfico.
Así lo confirmó esta tarde a Elonce, su abogado defensor Humberto Franchi, minutos después de ser notificado de dicha desvinculación. Tras conocer dicha decisión del juez federal, el concejal paranaense Emanuel Gainza, dialogó con Elonce y dio sus impresiones sobre lo actuado por la Justicia Federal.
"Hace unos minutos recibimos la notificación por parte de la justicia de la falta de mérito sobre este tema y para nosotros era muy importante que expresamente, sea el Poder Judicial, quien de luz sobre esta cuestión y por eso, nosotros desde un primer momento, nos hemos puesto a disposición", dijo el edil.
Además, el concejal agregó que "no solamente para aportar lo que era material probatorio, celulares, agenda y registros fotográficos de nuestras actividades, sino además, que no sienta la Justicia que haya otro poder, otro tipo de aporte político que pueda interferir en su investigación y esto también lo vinculamos con el pedido de licencia en el Concejo Deliberante y con mis cargos partidarios en el PRO", afirmó Gainza en diálogo con Elonce TV.

El concejal Emanuel Gainza, sostuvo que "fue esencial dejar a la justicia que trabaje con total normalidad y que también la gente, pueda tener esa tranquilidad, que una vez que se expida, terminar con cualquier tipo de sospecha que pueda haber sobre mi persona y sobre nuestro trabajo. Y eso para nosotros es muy importante", remarcó el edil.

Gainza y su abogado se notificaron de la decisión y tomaron contacto con la resolución judicial. Tras la lectura de la misma, Gainza consideró que "lo más importante y lo que ha tenido en vista el juez, es que no hay ningún elemento de prueba concreto que nos vincule con la imputación o la acusación", dijo y agregó que "también desde nuestra parte, ha habido una colaboración muy importante en cualquier duda. Tanto durante la imputación como en la investigación, se pudo aportar todo lo que teníamos a nuestra disposición para que eso se aclare, y, creo que el juez lo ha tomado en este sentido", resaltó en diálogo con Elonce TV.
Por otra parte, el concejal aclaró que "obviamente, es una investigación que sigue y hay otra prueba por producir, que no solamente tiene que ver conmigo, sino también con el resto de la causa, pero si algo es muy relevante para mí, es decirle a la gente que nos acompañó en esta etapa, al vecino que nos escribió y que nos ayudó mucho en un momento que es muy difícil desde lo personal, y que con el tiempo, sabíamos que se iba a aclarar. A esa gente, quiero agradecerles su compromiso y que sepan que ese apoyo y ese cariño, mañana se traducirá en retomar la agenda, seguir retomando los barrios y volver a trabajar con total normalidad", sostuvo Gainza en diálogo con Elonce.

"Era muy importante para nosotros que sea la Justicia quien ratifique lo que nosotros dijimos desde el primer momento. Así que a partir de mañana, vamos a seguir trabajando como todos los días", señaló el concejal.
Al ser consultado por el pedido de licencia sin goce de sueldo en el Concejo Deliberante de Paraná, Emanuel Gainza, dijo a Elonce TV que "me parecía lo más ético que durante esta semana, yo no estaba trabajando, que tampoco reciba haberes por hacerlo. El cuerpo deliberante acompañó el pedido y votó favorablemente esa licencia. Ahora, a partir de mañana, me vuelvo a reincorporar con total normalidad en mi función en las comisiones, y también, en la próxima reunión que se realice en el período legislativo", concluyó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS