Política Causa en la Justicia Federal

El juez Ríos dictó "la falta de mérito" para el concejal Emanuel Gainza

El juez federal Leandro Ríos dictó este martes la falta de mérito para el concejal Emanuel Gainza que había sido imputado a principios de mes en el marco de la causa que investiga presuntas vinculaciones políticas con el narcotráfico.
El juez federal Leandro Ríos dictó este martes la falta de mérito para el concejal Emanuel Gainza que había sido imputado a principios de mes en el marco de la causa que investiga presuntas vinculaciones políticas con el narcotráfico. Así lo confirmó esta tarde a Elonce, su abogado defensor Humberto Franchi.
Pocos minutos después de ser notificado de dicha desvinculación, el letrado recordó que al concejal se le atribuía "una infracción a la ley de estupefacientes: la adquisición de un kilogramo de cocaína" a la banda liderada por Daniel "Tavi" Celis y algunos familiares directos.
Abogado Humberto Franchi.

En la causa en la que se dictó la falta de méritos para el concejal Gainza, se encuentran procesados el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria municipal Griselda Bordeira, estos dos últimos detenidos.
Cabe recordar que Gainza se presentó a declaración indagatoria en los primeros días del mes de julio y negó tener ningún tipo de vinculación con Luciana Lemos, ex pareja de Daniel "Tavi" Celis, detenido acusado de liderar una banda narco.
"Lo niega enfáticamente y está acreditado que no tiene ningún tipo de relación ni vinculación ni por consumo ni por compra ni por ningún tipo de intervención en cuanto a la infracción", aclaró a Elonce el abogado del concejal que queda desvinculado este martes de la causa.
Juez Leandro Ríos.

En la resolución conocida este martes, se explica que si bien en la investigación se consideró tanto a González como a Gainza como posibles correspondientes con la anotación "Gonza" detectada en los cuadernos secuestrado a Luciana Lemos, ex mujer de Celis, como presuntos compradores de un kilo de cocaína a 150.000 pesos, "la mayoría de las pruebas señaladas no se han producido actualmente y las incorporadas resultan insuficientes para atribuir una relación normativa de dominio o disposición por parte de ambos imputados sobre el estupefaciente hallado".
Como había adelantado Elonce, este martes 31 de julio vencía el plazo de 10 días para que el juez federal Leandro Ríos se expida sobre la situación procesal de Gainza y la notificación de dicha decisión al abogado Humberto Franchi, fue comunicada este mediodía, según dijo el letrado a este medio.
Cabe recordar que el concejal Emanuel Gainza, había pedido licencia sin goce de sueldo en su función del Concejo Deliberante de Paraná, hasta que se aclarara su situación en la justicia. Dicha solicitud había ingresado al cuerpo legislativo paranaense el pasado 23 de julio. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS