Política "Donación y solidaridad"

Proponen otorgar 180 días de licencia a municipales que sean donantes de órganos

El proyecto de ordenanza fue presentado por la concejal Claudia Acevedo, ya pasó a la comisión de Salud, y se espera de la colaboración de coordinadores del Cucaier para aportes y modificaciones, supo Elonce TV.
Proponen otorgar 180 días de licencia a municipales de Paraná que sean donantes de órganos, y extender la cantidad de veces en el año en la que pueden ser donantes de sangre.

La iniciativa fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante por la concejal por Cambiemos, Claudia Acevedo, y ya pasó a la comisión de Salud, donde recibirá las modificaciones que se crean convenientes. Se espera de la colaboración de coordinadores del Cucaier.

"La iniciativa propone otorgar una licencia por 180 días, según los casos que se requieran, a quienes opten por ser solidariamente donantes", explicó a Elonce TV. Y continuó: "Y en artículo que establece la donación de sangre, que ya se encuentra dentro de nuestro régimen de licencias, permitir que la donación se haga cuatro veces al año cada 90 días como establece Salud porque nuestra ordenanza solo establecía solo dos veces al año".

Entre los argumentos del proyecto de ordenanza, la edil oficialista comentó que, "es algo que el HCD tiene que motivar por estar relacionado con la donación y la solidaridad".
En la oportunidad, Acevedo explicó que la iniciativa beneficiará a "quienes se encuentren en la necesidad de hacerlo, ya sea por un familiar que se encuentre con una afección, y para aquellos que voluntariamente lo quieran hacer y que no tengan ningún tipo de problema laboral o de licencia".

Por su parte, el vocero del Cucaier, Pablo Sors, valoró: "Todo lo que aporte a que la gente pueda expresar su solidaridad, es bienvenido".

"Este es un tema que va tomando más cuerpo en la comunidad y toda herramienta que tengamos para facilitar que la gente se decida por la donación es muy buena", remarcó al respecto.

En la oportunidad, comentó que "al momento de donar sangre, el voluntario puede inscribirse como donante de médula ósea. Y en el caso de quienes donen órganos en vida, al pasar por una cirugía, necesitan de días de licencia que determinaran los médicos, y que la legislación le allane el camino, es muy bueno". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS